Panasonic y sus tablet «todo terreno»

Si bien se sabe poco o casi nada, tal vez por la falta de publicidad, sobre las tablets «Todo terreno» de Panasonic, pues en este CES 2013 se presentaron 2 tablets más de la familia ToughPad.

Como todos los equipos de la gama, estas dos unidades cuentan con varias certificaciones que avalan su naturaleza rugerizada -en este caso las correspondientes a MilSpec 810G, que permite inmersiones en agua-, sus pantallas prometen poder visualizarse correctamente a plena luz del día y, además, los modelos más grandes pueden funcionar con un stylus y aplicaciones de terceros. Cuentan con una resistente carcasa plateada acondicionada con bordes de goma así como varias tapas para proteger sus puertos, un combo que les ha ayudado a resistir como auténticos campeones desde un inesperado chapuzón, a caídas de más de un metro de altura y hasta pisotones, pasando por torsiones de su pantalla.

La primera tablet de 7 pulgadas, llamada JT-B1, tiene una resolución de 1.024 x 600 con Corning Gorilla Glass 2, procesador Texas Instruments de doble núcleo a 1,5 GHz, 16 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, ranura microSD, cámaras de 13 y 1,3 megapíxeles y batería de 5.720 mAh, GPS, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, 4G LTE y sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (de momento sin información de cuándo saltaría a Jelly Bean).

Por otro lado, su hermana mayor, el modelo de 10 pulgadas, FZ-G1 con sistema operativo Windows 8, cuenta con un panel 1.920 x 1.200, un procesador Core i5 vPro de la generación Ivy Bridge de 2 Ghz de velocidad y memoria RAM de 4 GB, almacenamiento SSD de hasta 128 GB (ampliables hasta 256), un máximo de 8 GB de RAM, 8 horas de autonomía y ranura opcional para tarjetas microSD. A nivel de conexiones también viene bien surtido, gracias a sus USB -2 y 3.0-, Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n, LTE y 3G y la posibilidad de conectar un módulo 3G, para no dejar de tener señal de Internet nunca, ademas este modelo viene con su lápiz táctil.

A partir de este mes de febrero estará disponible en las tiendas de España y también de Estados Unidos donde el JT-B1 estará con un precio de 1.300 dólares, mientras que su hermano el FG-Z1 costará alrededor de 2500 dólares. Si bien no es nada asequible, está orientada a un mercado profesional y ofrece prestaciones para públicos específicos, no es para el usuario “común” de una oficina o para la casa.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*