Office llega a los usuarios de iPhone (con suscripción Office 365)

image

Ya desde hace un tiempo se viene anunciando la llegada del popular paquete de ofimática de Microsoft, pero hasta el momento no teníamos una fecha exacta. Sin más aspavientos, lo prometido se cumplió y los usuarios de iPhone (por ahora solo en EE.UU.) ya tienen disponible la aplicación de Office en la App Store. La aplicación es gratuita, pero (y ahí está el chiste) debes ser suscriptor de Office 365.

Office 365

Me parece una buena jugada por parte de Microsoft, darle el paquete de Office a los usuarios de iPhone, pero igual enganchándolos con el servicio de Office 365, que de por si es un buen paquete y tiene varios beneficios adicionales. Además de todo, no cuenta para tu límite de cinco dispositivos con Office 365, sino que adicionalmente a las 5 PCs/Macs puedes instalar Office en 5 iPhone.

Funcionalidades

Office para iPhone te permite abrir y editar ligeramente documentos de Word, Excel y Powerpoint, además que te permite crear documentos de Word y Excel desde cero. Lamentablemente no puedes crear Powerpoints desde cero (al menos no aún).

¿Y los iPad?

Algunos lo habrán notado ya, pero en todo momento hemos dicho iPhone porque el paquete de Office no está disponible para iPad, solamente para iPhone 4, 4S, 5 y la última generación de los iPod. Suponemos que debe ser una cuestión de tiempo más que un tema de que no vayan a hacerlo de ninguna manera, porque en verdad que donde más sentido tendría tener Office sería en el iPad. Por ahora los usuarios de iPad y iPad mini deberemos seguir las webapps o alguna otra app que cumpla el trabajo.

¿Y Android?

No hay noticias sobre alguna futura entrega de Office Mobile para los teléfonos y tablets con Android (u otras plataformas), y queremos suponer que esto vendrá en el futuro, aunque con las últimas disputas entre Microsoft y Google en verdad no me sorprendería que nunca llegue.

Estaremos trayendo más noticias, especialmente cuando esté disponible para la región y podamos probarlo de primera mano.

Fuente: Engadget


Dejar una respuesta

comment-avatar

*