[Nota de Prensa] Descarga gratis una herramienta diseñada por Symantec para eliminar la Vulnerabilidad Día Cero de Microsoft Internet Explorer

31054_1

Como respuesta a la más reciente vulnerabilidad Día Cero de Microsoft Internet Explorer, Symantec se convirtió en el primero en ofrecer un script para mitigar los ataques en su contra. La herramienta puede descargarse desde el  blog de la compañía.

Microsoft se encuentra trabajando en un parche; pero éste no estará disponible para usuarios de XP; por lo que la herramienta de Symantec se convierte así,  en una solución para estos usuarios.

Todas las versiones de Internet Explorer, en todas las plataformas, fueron afectadas y los usuarios pueden ser explotados al navegar en sitios web maliciosos minuciosamente elaborados. La vulnerabilidad está siendo usada en ataques dirigidos, lo que significa que un enlace malicioso se envía en spear phishing o bien que están creando sitios de watering hole.

Consejos de seguridad para el consumidor final

Symantec presenta una serie de recomendaciones para fortalecer la seguridad de tu equipo informático:

• Cambiar a un navegador alterno (los usuarios de Norton están protegidos pero se sugiere hacerlo como resguardo adicional).
  • Asegurarse de que sus productos Norton estén totalmente actualizados para obtener la última protección contra este bug.
  • Desinstalar Windows XP, actualizar a un sistema operativo con soporte de Windows y aplicar todos los parches de seguridad

Mantenerse navegando en sitios web con reputación y ser cauto al hacer clic en ligas de correos no solicitados.