Nokia domina claramente el mercado de Windows Phone

Gracias a AdDuplex tenemos algunas estadísticas de como estaría el panorama de distribución de dispositivos Windows Phone en el mercado global. No sorprende que Nokia sea el líder absoluto como fabricante de equipos con el sistema operativo de Microsoft, pero quizás a más de uno le llame la atención que el teléfono más vendido con Windows Phone sea el Lumia 520, superando al 920 por un buen porcentaje.

Lumia 520, a la carga

En verdad el liderazgo del Lumia 520 no es tan sorprendente, especialmente si tomamos en cuenta que es un gama media con un precio bastante accesible, característica que hace que pueda llegar a más mercados y más personas. A mi parecer Nokia lo hizo bastante bien con este terminal. Windows Phone puede tener problemas para competir con Android e iOS en la gama alta, más que todo por un tema de difusión, pero la gama media es el lugar perfecto para que Nokia empiece a recuperar su vieja gloria, no solo por lo que significa la marca Nokia para estos sectores (y mercados), sino porque Windows Phone corre sorprendentemente bien aun con especificaciones modestas. El Lumia1020 es lo mejor de la marca finlandesa, ni dudarlo, pero el Lumia 520 es su perfecto soporte.

«Otros»

Por otro lado, vemos que el único equipo de otra empresa que entra en la gráfica es el HTC 8X, un equipo increíble, lástima que HTC dejó de darle soporte desde hace mucho. Asimismo, el Samsung Ativ S, primer equipo anunciado con Windows Phone 8, ha tenido una tibia recepción pese a ser un equipo interesante, siendo el único flagship del sistema operativo con batería extraíble y expansión con ranura SD.

Tanto HTC como Samsung han dejado de lado Windows Phone, dejando el camino abierto para el cuasi monopolio de Nokia. Lo más probable es que el panorama no cambie mucho.

Windows Phone, el futuro

El panorama para Windows Phone es prometedor. No decimos que en los próximos dos años vaya a estar en la pelea por ser el 1er ecosistema de la lista, pero, gracias a Nokia y equipos como el Lumia 520, creemos que mejorará considerablemente su participación del mercado. Habrá que esperar que tal va la nueva versión de Windows Phone que se liberaría a finales de año. De eso dependen muchas cosas.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*