Microsoft presenta la nueva Xbox One X con soporte 4K a 60 fps

Microsoft presenta la nueva Xbox One X con soporte 4K a 60 fps

 

Un año después de su anuncio en el a E3 2016, la proyecto Scorpio finalmente ha sido bautizada oficialmente como la nueva Xbox One X, la nueva consola de Microsoft que promete ser la más poderosa entre todas. Y sinceramente razones no les faltan para afirma esto.

 

 

Lo primero es que Microsoft promete que, a diferencia de la PS4 Pro, la Xbox One X nos traerá verdadero 4K a 60 fps, algo de lo que es capaz gracias a su procesador de 8 núcleos y una GPU capaz de alcanzar una potencia de 6 TFLOPs.

Pero como la potencia bruta sola no sería suficiente para derrotar a Sony y su PS4, la Xbox One X tiene algunas características interesantes que definitivamente serán del agrado de los jugadores. Probablemente las más importantes de todas sean la retro compatibilidad con juegos de Xbox One (que correrán más «rápido» y con menos tiempos de carga) y el soporte para reproducir Blu-rays 4k y hacer streaming de contenido de esta resolución de plataformas como Netflix o Amazon.

Aquí hay un poco del gameplay de Forza 7 para ver la capacidad de la consola gracias a la gente de The Verge.

 

 

Además, como no todos tenemos una TV 4K, Microsoft afirma que gracias al super sampling de la consola los juegos se verán increíbles incluso en una resolución 1080p.

Y para hacer las cosas más interesantes, la Xbox One X no es solo la más poderosa de las Xbox creadas hasta el momento, sino que es la más pequeña, una hazaña que destacarle al equipo de diseño de la consola.

La Xbox One se empezará a vender a fines del 2017 a un precio de $499, así que si quieren hacerse con una ya pueden ir ahorrando.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*