A inicios del 2014 se presentó el primer prototipo de un televisor con resolución 8K, lo hizo Sharp y después de un año y medio más consolidó su apuesta con una serie de Smart TV con esta nueva tecnología.

Pues bien, a pesar que Sharp es un fabricante con una buena reputación en el área de pantallas, aún está bastante atrás en cuanto a experiencia y desarrollo como la tienen los coreanos de LG y Samsung, esta vez son los primeros que se adelantan a los segundos en presentar su primer modelo con resolución 8K, el UH9800.

Con este lanzamiento parece ser que la moda en este y los próximos años será el 8K, lo cual podría representar un cambio completo en la estrategia de los fabricantes que aún no pueden posicionar al 4K como la nueva tendencia en los hogares.

El primer Smart TV de LG es una bestia de 98 pulgadas con resolución 8K y con un precio de $130.000 dólares sin incluir impuestos, lo que lo convierte en uno de los televisores más costosos del mercado.

Entre otras novedades de la firma coreana, nos encontramos con la nueva serie UH8500. Esta serie tiene Smart TV entre 55 y 75 pulgadas con resolución 4K, mientras que la serie UH9500 va entre las 55 y 86 pulgadas, pero diferenciándose de la primera por ofrecer un diseño totalmente delgado, con apenas 5.6mm de grosor.

Todos los mencionados cuentan con una tecnología que consigue cubrir un 90% por ciento del rango de colores, así como incluir el nuevo sistema de LG, webOS 3.0.

 

Fuente: LG

 

Author

Lead Editor de Perusmart. Contacto a gcardenas@perusmart.com

2 Comments

Write A Comment