Es un hecho que desde este año empezarán con fuerza los nuevos televisores 4K, a pesar que aún no hay contenido en este formato, pero Sharp piensa que 4K incluso es muy poco y se ha adelantado en lanzar un televisor 8K de 85 pulgadas con una tremenda resolución de 7680 x 4320 píxeles y que además lleva 3D sin ganas, ¡increíble! Para esta nueva tecnología 3D sin gafas recurrieron a Phillips y Dolby.
La idea es hacer atractivo los precios del 4K y mejorar las pantallas Full HD
Aclaramos que el modelo del televisor 8K de Sharp no es más que una demostración de «yo puedo antes que tú». Pero no todo queda acá, han presentado su nueva gama Quattron que se componen de 4 televisores.
httpvh://youtu.be/bxG-OYG9Fxg
La gama más destacada se llama Aquos Quattron+ (Q+), modelos que combinan la tecnología Quattron y Revelation para llevar a otro nivel la imagen en los televisores Full HD que ahora mismo parecen algo arcaico, esta tecnología lleva un reescalador para mejorar las imágenes a 1080p mediante la introducción de un segundo subpíxel, por lo que cada píxel real del panel influye en los dos subpíxeles de Sharp. Quedando incluso entre la resolución 1080 a 4K.
Estos modelos llegarán al mercado con diagonales de 60, 70 y 80 pulgadas, y sus precios arrancarán desde los $2300.
También aprovecharon en mostrar sus modelos 4K, con diagonales de 70 y 60 pulgadas y precios de $5000 y $6000, lo que supone un gran bajón en precio frente a Samsung y LG.