La nueva estrategia de Blackberry

Blackberry y su nueva estrategia

Blackberry y su nueva estrategia

En su blog oficial, Blackberry ha anunciado su nuevo proyecto Ion, con el cual buscará ofrecer herramientas y recursos que permitan a empresas y desarrolladores trabajar de forma segura, con una plataforma a escala global.

Como resumen, en vez de centrarse en el hardware (léase smartphones), su estrategia será basarse en el software, los servicios que ofrecerá mediante el software. Una estrategia similar a la actual seguida por Ericsson.

Al parecer, la compañía se resiste a abandonar el mercado pese a su encadenamiento de malos resultados y busca ahora con este movimiento despuntar en ámbitos distintos al que le dieran la gloria en tiempos pasados con sus exitosos teléfonos móviles, especialmente utilizados en entornos corporativos, con un rompedor sistema de comunicación para aquella época.

Es natural que los proveedores acometan cambios en la evolución de sus negocios, ha añadido. De hecho, hace treinta años, el primer equipo de BlackBerry no fue precisamente un teléfono sino un lector de correos electrónicos con forma similar a una calculadora. Años más tarde, hace aproximadamente una década, BlackBerry se «abrió el melón» de la gestión corporativa de la movilidad y se hizo líder en un ámbito, en donde «aún quedan muchas cuestiones que resolver» y en donde esta empresa «puede dar mucho que hablar todavía». Por ejemplo, en lo relativo al llamado «Bring Your Own Device» (BYOD), que en español significa «lleva tu propio dispositivo» y que tiene que ver con el hábito de usar cada vez más en la empresa teléfonos y tabletas electrónicas personales, lo que exige soluciones seguras para garantizar la privacidad de los datos. En este ámbito en el que se diluyen lo personal y lo profesional, la mayoría de empresas se ven «obligadas» a adoptar soluciones móviles que no cubren todas sus expectativas, dado que a menudo la demanda se anticipa a la oferta.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*