El Huawei Mate X llegará en octubre y tampoco llegará con Android de Google

El Huawei Mate X llegará en octubre y tampoco llegará con Android de Google


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Anunciado a fines de febrero, el Mate X ya se ha retrasado hasta tres ocasiones y parece ser que finalmente ya tenemos fecha final de su venta oficial.

Recordemos que el Mate X ha sido el smartphone más ambicioso de Huawei del año, claro sin restar importancia a los P30 y Mate 30, y es que ser plegable abre un abanico de posibilidades frente a los móviles tradicionales.

El retraso no solo se debe a su elevado precio y las dificultades que pueden existir al fabricarlo, sino también que al igual que su rival directo, el Galaxy Fold, habría tenido fallas de fábrica.

Durante los anuncios de Huawei en el IFA, el propio Richard Yu mencionó que los Mate X empezarían a venderse entre octubre y noviembre, ahora esta información se confirma a través de la app de soporte de Huawei, confirmando su lanzamiento para el próximo mes.

La demora en el lanzamiento del Mate X también se debería a que Huawei habría decidido actualizar el hardware del terminal, el cual era muy parecido al del P30 Pro solo que con un panel OLED flexible, ahora este mejoraría algunos componentes internos.

Para empezar se reemplaza al Kirin 980 visto desde el año pasado en los Mate 20 Pro y ahora llegará con el Kirin 980, recientemente anunciado junto a los Mate 30 y Mate 30 Pro. La RAM también aumentará de 8 GB a 12 GB, mientras que el almacenamiento se mantiene en los 512 GB.

Lo que busca Huawei es que el Mate X llegue con tecnología 5G y con un nuevo NPU bajo la arquitectura Da Vinci que lo ponga por encima de sus rivales, siendo según ellos el mejor coprocesador para inteligencia artificial.

El precio del Mate X a fines de febrero era de 2300 euros y es casi imposible que Huawei decida bajarle el precio.

Por supuesto también habrá un problema y es que al ser una nueva actualización del modelo original llegará bajo otro código, por lo que es confirmado que tampoco llegará con los servicios de Google, es decir con EMUI 10 bajo Android 10. ¿Qué significa esto? Que no vendrán preinstaladas aplicaciones de Google como Play Store, Gmail, Mapas, YouTube, entre otros.

Fuente: Gizmochina

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*