Huawei confirma que está dispuesto a licenciar su tecnología 5G a EEUU

Huawei confirma que está dispuesto a licenciar su tecnología 5G a EEUU


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Al día de hoy está claro que quien domine el 5G dominará la tecnología en el futuro y eso lo saben muy bien en China, específicamente en Huawei donde se está apostando fuertemente por esta red desde hace ya varios años.

Si bien EEUU ha puesto entre las cuerdas a Huawei, quien actualmente le quedan menos de dos meses para volver nuevamente a la lista negra de empresas que no podrán adquirir tecnología estadounidense, esto no significa que el gigante chino se de por vencido y por esa razón ha empezado a invertir enormes cantidades de dinero en mejorar sus servicios y crear nuevas alternativas para dejar de depender de terceros.

Pues bien, durante una entrevista en la sede central de Huawei, el CEO y fundador de la empresa ha confirmado que su firma está dispuesta a licenciar su tecnología 5G a empresas estadounidenses.

No ha dado muchos detalles sobre lo que está licencia traerá consigo pero se espera que se encuentren patentes, códigos y diseños de chips. Lo que sí ha confirmado Rea Zhengfei es que ellos no les preocupa crear rivalidad con esta decisión.

Recordemos que actualmente la tecnología 5G ya desplegada en países como Corea del Sur, Estados Unidos, China, España, Reino Unido y otros países aún está muy limitada a como se nos prometió y es justamente por falta de infraestructura, por lo que Huawei ya habría encontrado una solución también a la falta de sus antenas, las cuales estaban en pausa de fabricación luego de la prohibición de EEUU.

 

El veto de EEUU hizo que el 5G se retrasara en Europa, continente que ha respetado la prohibición. Esto ha afectado fuertemente a Huawei.

 

Según Zhengfei, su firma ya está lista para fabricar productos 5G sin componentes de origen estadounidense, por lo que no habría ningún problema a la fecha para vender o licenciar su tecnología a otros países.

El CEO menciona que para fines de 2020 quieren fabricar 1.5 millones de estaciones base de 5G, aunque la meta será algo complicada de cumplir pues se afirmó que desde octubre empezarán a hacer poco más de 5 mil estaciones al mes.

Lo que está claro es que Huawei ya encontró a corto plazo como acomodarse a la prohibición de Estados Unidos, habrá que ver si pueden superar este problema en caso el veto se mantenga.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*