HTC sigue en crisis: no ha levantado cabeza en el 2015

HTC sigue en crisis: no ha levantado cabeza en el 2015

 

El precursor de Android no está pasando por un buen momento, sí otra vez. HTC ha anunciado hace unas horas su resultados financieros sin auditar, desvelando ventas anuales por 121.680 millones de dólares taiwaneses (3.563 millones de dólares americanos), lo que da como resultados una caída en ventas en el 2015 de un 35% con respecto al año anterior.

En diciembre del año pasado, los ingresos cayeron un 57% con respecto al mismo período del 2014 y un 36% menos si lo comparamos con noviembre.

Si bien a inicios de diciembre las cifras parecían ser favorables para la firma taiwanesa, la verdad no es así. El HTC One A9, el último equipo de la firma ha tenido buena recepción por los usuarios, pero su excesivo precio le ha jugado una mala pasada. Además un buen teléfono, luego de un desastroso gama alta como el One M9, no es suficiente para levantar a la empresa pionera en usar Android.

 

HTC_One_M9_Peru

El HTC One M9 es el principal responsable del declive económico de HTC este 2015

 

A pesar de los malos tiempos, HTC es bastante optimista en salir de la crisis y días atrás aseguraron, a través de su CEO, que siempre estarán presentes en el mercado móvil y que nunca desaparecerán.

Esperemos que el panorama mejore, sobretodo porque los taiwaneses son de las pocas empresas actuales en que puede dar más al sector móvil. Actualmente el HTC One A9 ya se vende en nuestro país y en el siguiente enlace puedes conocer sus precios.

 

Fuente: Gadgetzarena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*