Hacker pirateo el sensor Touch ID del nuevo iPhone 6 de una forma complicada

touchIDiPhone6

Y lo volvió a hacer. Marc Rogers es un experto en seguridad que el año pasado, a días de lanzamiento mundial de iPhone 5S, pudo conseguir vulnerar la seguridad del Touch ID, sensor que fue incorporado en Apple por primera vez en uno de sus dispositivos. Pues bien, Marc no contento con esto lo intentó con el iPhone 6 y lo consiguió nuevamente. ¿Lo curioso?

Si bien el proceso no es imposible de hacer para todo el público, se puede lograr.

Vulnerar la seguridad de tu teléfono es preocupante, sobretodo si tu fabricante te lo anuncia que es lo más seguro para un smartphone. Lo gracioso es que no utilizo códigos, ni un hackeo por software, sino de forma manual. Rogers logró fabricar una réplica de su propia huella dactilar usando cianocrilato, un potente adhesivo que se suele usar en pegamentos.

En Lookut, este afirma que ha sido complicado ‘engañar’ al iPhone 6, que la primera versión del Touch ID era mucho más fácil. El sensor actual en el iPhone 6 ha sido mejorado, pero no deja de ser vulnerable, aunque como comentamos anteriormente no es de una forma sencilla, ni otra que suela usar una persona común.

Rogers se despide del articulo mencionando algo muy obvio: «La puerta de tu casa también puede ser abierta por un cerrajero (o un ladrón experto), sin embargo nos protege del resto de mortales. Todo sistema es vulnerable, nada ni nadie es infalible». 

Vía: Marc Rogers | Lookout

Dejar una respuesta

comment-avatar

*