Galaxy A52 de Samsung – Review en español

Galaxy A52 de Samsung – Review en español

 

El 2020 fue para el Perú el año de la consolidación de Xiaomi, además de traernos la llegada de dos marcas chinas tan importantes como vivo y realme. Esto nos hacía prever que en el futuro cercano la competencia en la gama media estaría algo inclinada hacia las marcas chinas, sin embargo, las marcas “convencionales” nos han mostrado que tienen las herramientas para seguir luchando e incluso poder llevarse la victoria a pesar de la consigna de los chinos del “calidad/pecio”.

Uno de los mejores ejemplos que tenemos es el Galaxy A52, un terminal que esperamos que fuera devorado por la competencia, pero que posiblemente sea una de las mejores opciones que tendremos en su segmento de precios.

 

 

Empezando por el diseño, debemos decir que el A52 guarda una semejanza estética con lo mostrado por Samsung en sus terminales de la Serie S21, tanto a nivel de líneas como en la parte posterior, con la voluminosa sección asignada a las cámaras. Por ese lado, debemos decir que se ve bien. Cuando menos hasta que lo tocas.

Y es que, desafortunadamente, el A52 podrá verse bien, pero el principal material de construcción de su chasis es el plástico, un plástico que ni siquiera trata de ocultar su naturaleza, y que seguramente no resistirá demasiado el castigo del día a día sin verse afectado por algún daño estético.

Afortunadamente existen las fundas, con lo cual pasarás por alto el que podríamos decir es el principal defecto del terminal.

 

 

Sobre la resistencia al agua, el A52 tiene certificación IP 67 contra agua y polvo, además que el sensor de huellas estará bajo pantalla tal como en sus hermanos mayores.

Y ya que hablamos de su pantalla, debemos decir que, tal como en sus predecesores, es una maravilla y posiblemente sea uno de sus mayores atractivos del teléfono.

 

 

O sea, estamos hablando de una panel Super AMOLED de 6.5 pulgadas como los que Samsung sabe ofrecernos, con colores vibrantes y negros profundos, que además de todo se sube al tren de las altas tasas de refresco ofreciéndonos 90 Hz, que se traducen en una percepción de mayor fluidez que lamentablemente es imposible de mostrar incluso en video, por lo que te recomendamos tratar de verlo con tus propios ojos en una tienda o centro de experiencias.

Para completar los aspectos técnicos, tenemos que la resolución del panel es FHD+, su ratio de aspecto de 20:9 y alcanza un brillo máximo de 800 nits, lo cual confirmo al no haber tenido problema alguno en visualización de contenido ni siquiera en el exterior con el sol de verano en el cielo.

 

 

Ahora ¿Cómo irá en rendimiento? Pues gracias a su Snapdragon 720G y sus 6 GB de RAM el equipo no tiene problema alguno al moverse en tareas básicas del día a día como navegar, ver redes sociales, o revisar y mandar correos. Obviamente, a este nivel de uso no esperaríamos que casi ningún gama media de este tipo falle.

Claro, si le exigimos más, como en juegos pesados o en el renderizado de videos, vamos a recibir buenos resultados, pero no óptimos como en un terminal gama alta como el Galaxy S21, aunque es algo esperable también si consideramos la diferencia de precios entre ambos.

 

 

En Geekbench el Galaxy A52 obtiene una puntuación de 1581 en multi-score, lo cual servirá de referencia para muchos de ustedes de lo que será capaz de hacer este terminal.

Ahora tocará hablar del segundo punto fuerte del terminal, su apartado fotográfico, el cual nos trae una cámara principal de 64 MP con apertura de lente de f/1.8, una cámara de gran angular de 12 MP con apertura de f/2.2 y una cámara macro de 5 MP con apertura de lente de f/2.2, además de un sensor de proximidad de 5 MP, siempre útil para los modos retrato.

 

Sensor 64 MP

 

Sensor 64 MP

 

Sensor gran angular

 

Y es que debemos decir que si bien a nivel rendimiento podremos encontrar teléfonos que nos brinden experiencias similares, a nivel de cámara el A52 destaca por sobre la competencia al ofrecer mejores fotos con el sensor principal, incluso en situaciones de luz donde normalmente esperaríamos un descenso en la calidad.

Con el sensor de gran angular la cosa no queda tan bien como con el sensor principal, pero igual es un plus para momentos donde de otra manera sería imposible capturar toda la escena que estamos observando.

 

Sensor macro

 

Sensor 64 MP

 

Lo de la lente macro también es interesante, pero en el día a día van a ser pocas las ocasiones en las que le sacaremos demasiado provecho a esta funcionalidad.

¿Autonomía? Pues de lujo, ya que con esos 4,500 mAh de la batería tendremos el día completo e incluso más, además que cuando llega el momento de cargar el terminal podremos llenarlo hasta poco más del 40% en tan solo media hora.

 

 

No puedo dejar de mencionar que el Galaxy A52 todavía incluye el Jack de audio de 3.5 mm y demás tiene altavoces estéreo, por lo que estaremos ante un teléfono que se preocupa, al menos un poco, en el apartado audio, que tantos otros terminales suelen dejar de lado.

 

Conclusiones

 

Pro:

  • Excelente pantalla.
  • Gran cámara.

Contra:

  • Cuerpo de plástico «barato».

 

Como dije al principio, la gama media a este rango de precios está muy diversificada y hay terminales para todos los gustos, sin embargo, lo que hizo Samsung con el Galaxy A52 fue potenciar dos apartados como lo son la pantalla y la cámara al punto que, si bien podremos encontrar teléfonos con el mismo rendimiento (o hasta un poco mejor) a precios ligeramente menores, valdrá la pena pagar ese extra que vendrá en lo multimedia.

Ya dependerá de ustedes decidir si ir por él o por alguna de las otras excelentes opciones que nos ofrece el mercado.

Y si se lo compran, obligatoriamente que sea con una funda.

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*