El estándar USB Tipo C estrenará nueva carga rápida de hasta 240W

El estándar USB Tipo C estrenará nueva carga rápida de hasta 240W

 
 

La llegada del USB Tipo C en 2016 abrió un nuevo abanico de posibilidades en el sector de tecnología y con el paso del tiempo se ha masificado de una enorme forma, encontrándolo hasta en dispositivos económicos.

Los cables USB Tipo C no solo destacan por su rápida transferencia de datos, sino también por su fácil soporte de carga súper rápida que hasta el día de hoy se ha ido masificando teniendo un promedio superior a los 30W, claro con diversas excepciones que superan los 60W.

Pues bien, esta carga súper rápida se vería sumamente mejorada con el nuevo estándar a estrenarse, el USB Tipo C, que ahora duplicaría su potencia y pasaría de 100W a 240W.

Esta enorme potencia de carga permitiría que desde solo un puerto USB Tipo C se pueda cargar o alimentar otros dispositivos, como por ejemplo monitores o laptops gamers, las cuales a la fecha siguen usando cargadores propietarios.

Esta nueva potencia de carga de 240W se conocería como Extender Power Range (USB-C EPR), reemplazando al actual, USB PD.

Los cables USB Tipo C podrían soportar hasta 48V, poco más del doble que los modelos actuales, que se quedan en 20W. Así que la única forma de aprovechar este nuevo tipo de carga rápida se necesitará actualizar el cargador y el cable por los nuevos modelos, no podrás usar tus cables actuales.

Fuente: USB-IF
 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*