Donald Trump decidió seguir usando su Galaxy a pesar de las advertencias

Donald Trump decidió seguir usando su Galaxy a pesar de las advertencias

 

A pesar que Donald Trump no puede caerle a más de uno ya lleva casi una semana en el poder, pero a pesar de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos no ha seguido el clásico protocolo del Servicio Secreto.

El viernes pasado les contábamos que el Servicio Secreto ya le había entregado el smartphone que debía usar, el cual desconocemos, pero sabíamos que estaba encriptado de la misma forma que su antecesor, pero parece que Trump no se acostumbró a él porque sigue usando su teléfono de siempre.

Según el New York Times, Trump aún conserva y usa su viejo e inseguro teléfono con Android, un Samsung Galaxy, desde donde realiza y recibe llamadas, así como escribe sus poco agradables tuits.

El diario se basa en este tuit para asegurar que Trump aún usa su equipo de siempre, ignorando las advertencias del Servicio Secreto y poniendo en peligro su información.

 


 

Ya se había mencionado anteriormente, pero más de uno dentro del Gobierno estadounidense no estaba de acuerdo con que Trump use su smartphone de toda la vida porque todo el mundo tenía su número, ya sean periodistas, asesores políticos, senadores y representantes políticos de otros países, por lo que él estaría usando su Samsung Galaxy para seguir su día y a día, poniendo en peligro la seguridad de su cargo y su país.

Pero la pregunta del millón sería, ¿qué Galaxy es el que usa y quiere tanto Trump? Pues muchos podríamos pensar que se trata de uno de los Galaxy S7 o de sus antecesores, posiblemente incluso el Galaxy Note 5, pero no. Android Authority está seguro que Trump sigue usando su viejo Samsung Galaxy S3, un smartphone del 2013 que no solo es viejo y lento, sino también inseguro por ya no tener soporte de Google, ni de Samsung.

 


 

¿Será tan fuerte el afecto a su Galaxy S3 que Trump no ha hecho caso a las recomendaciones de su Servicio Secreto? Sí, puede ser, sobretodo porque en más de una ocasión mencionó que su teléfono es parte de él y sin este se siente «aislado». Por supuesto no estaría mal que migre a un mejor teléfono o, en mejor de los casos, seguir las recomendaciones de su área de seguridad.

Eso sí, lo irónico del asunto es que Trump tiene un mensaje muy nacionalista, pero curiosamente usa un teléfono coreano, a pesar que puede elegir un teléfono de su amplio catálogo de empresas estadounidenses.

Fuente: The New York Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*