[Primeras Impresiones] Ativ s

 

Y la telenovela favorita del público espectador llegó a su fin, después de un par de semanas de anunciado, al fin se encuentra a la venta (oficialmente) el primer teléfono con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8 en el Perú, estamos hablando del Samsung Ativ S, del cual presentaremos nuestras primeras impresiones a continuación. Valga decir que vamos a usar como puntos de comparación constantemente al Samsung Galaxy S 3, por ser casi su gemelo en especificaciones y ser de la misma empresa, y a los HTC 8X y Nokia Lumia 920, por ser junto al Ativ S los referentes actuales en Windows Phone 8.

ativ04

Empecemos por nuestra primera impresión, el aspecto visual. El Ativ S es un clásico teléfono de Samsung, con los ya usuales componentes plásticos de un acabado que no se ve de tan buena calidad, pero de diseño sobrio, y esta vez en un color aluminio (nos hubiera gustado que de aluminio no tenga solo el color). No podemos dejar de notar su parecido (hasta cierto punto, solamente) con el SGS3, que no por nada lo llaman «El SGS3 con Windows Phone 8», siendo la diferencia sustancial las esquinas, más redondeadas en el SGS3, y el color. En este aspecto debemos decir que el móvil decepciona un poco en relación a sus más cercanos competidores, el Lumia 920 y el HTC 8X, que esta vez son los que más se lucen en diseño.

ativ03

Al tocarlo vuelve a tallar el tema de los materiales plásticos, con el punto a favor de que el teléfono es muy ligero y delgado (más que el 8X y mucho más que el Lumia 920), pero con el tema de que se siente muy plástico, aunque los fans de los teléfonos Samsung supongo no tendrán ningún problema al respecto. El equipo se siente muy bien en la mano, el tamaño es adecuado y el peso hace que sea muy fácil de maniobrar. Si bien el equipo está hecho de plástico, como el SGS3, la parte de atrás tiene un acabado de aluminio cepillado, por lo cual tendrá un mejor agarre que su hermano Android. Asimismo, la distribución de los botones del equipo nos pareció bastante correcta, con un botón de «Home» físico y dos capacitivos para «Atrás» y «Búsqueda», con el botón de bloqueo/desbloqueo y el de cámara de un lado, y el de los controles del volumen del otro lado.

ativ05

Ahora pasemos a la tapa trasera y lo que encontramos adentro. Y este es un punto a destacar, pues de los tres abanderados de Windows Phone 8, es el único que cuenta con una tapa trasera removible y la capacidad de acceder de esta manera a algunos componentes internos del teléfono como la batería (aleluya por eso). Si bien debemos decir que los equipos de diseño monobloque son hermosos, la capacidad de poder acceder a la batería tan fácilmente se valora bastante. Otro adicional bastante importante es que tendremos acceso a una ranura para tarjetas Micro SD, por lo cual podremos extender nuestra capacidad de almacenamiento hasta en 32 GB adicionales a los de la memoria interna con la que ya viene de por si el dispositivo.

En cuanto al display, la pantalla es exactamente la misma que la del SGS3, exactamente la misma, con su diagonal de 4.8 pulgadas, el panel Super AMOLED y la resolución de 720 x 1280. Destacamos lo bien que se ve la interfaz Modern con la profundidad de negro que le otorga la tecnología AMOLED, un factor a tomar en cuenta si están decidiendo comprar este equipo.  En el tema de displays la tarea es difícil para elegir entre los tres buques insignia de Windows Phone 8.

En cuanto a cámaras, cuenta con una principal de 8 mp y una delantera de 1.9 mp. En esta ocasión no tuvimos la oportunidad de probarlas como quisieramos, así que queda como tema pendiente para el análisis completo que presentaremos más adelante.

ativ02

En cuanto a software no hay mucho que destacar, viene con Windows Phone 8 en una versión limpia y con casi nulo software propio añadido. El equipo se mueve muy fluidamente con el sistema operativo de Microsoft, y trae todas las nuevas funciones como Rooms o notificaciones personalizadas en pantalla inicio. Exactamente lo que te esperas con un Windows Phone.

Y eso fue todo por ahora, cuando tengamos el teléfono más tiempo (y con menos apremio) les traeremos el análisis completo. Esperen novedades.

 

 


Dejar una respuesta

comment-avatar

*