Asus ha demostrado ser una marca que se puede destacar con productos de bajos precios y buena calidad, así lo hemos podido ver con su línea Transformer de Tablets Android, sus ultrabooks o su Nexus 7, fruto de su alianza con Google. El tema es que a pesar de esto no le está yendo tan bien como podían esperar.

En los últimos reportes podemos ver un descenso en la rentabilidad de la compañía, aunque esto probablemente tenga más que ver con la baja del mercado de los ordenadores que con algún problema propio de Asus . Aún así, la compañía no planea quedarse de brazos cruzados y ya estaría planteándose nuevos modelos de negocio para así reducir el impacto que pueda seguir causando la crisis de las PCs.

Entre las nuevas propuestas de Asus para el 2014 podríamos estar viendo más Chromebooks , un empuje a su área de smartphones e incluso el abordaje al mercado de «productos usables» (wearable products), que si no son smartwatches no se que más podría intentar vender Asus.

Según Engadget ya deberíamos tener noticias en el CES de Las Vegas. Veamos si en verdad Asus puede volcar la atención del mercado en sus nuevos productos, para mi lo único que les falta es mejorar su distribución porque productos ya tiene.

Fuente: Engadget

Author

Redactor Jefe en Perusmart. Aficionado a escribir sobre lo que me gusta y un adicto a todo tipo de ficción. Pueden seguirme en mis redes. 

Write A Comment