Chrome OS es la apuesta de Google para portátiles y all-in-oneque ya lleva más de tres años en el mercado, y si bien ha tenido una buena acogida no representa un gran ingreso para la gran G.
Ya hemos hablado de este OS en varias oportunidades, pero en caso no lo sepas, las grandes ventajas de Chrome OS es de funcionar muy bien con bajos recursos, sus bajos precios y sobretodo por jactarse de tener una gran autonomía, algo que muy pocas portátiles de Windows podrían afirmar.
Chrome OS es un sistema operativo muy simple, pero con un gran potencial y que funciona a través de apps que podemos encontrar en Chrome Store, curiosamente estos no son exclusivos del sistema operativo de Google y también pueden usarse en Windows, MacOS y Linux, obviamente usando Chrome, pero esto cambiaría en las próximas semanas.
A través de su blog, Google ha confirmado que ya no habrá más soporte de apps para Chrome en Windows, MacOS y Linux, únicamente habrá soporte y nuevos lanzamientos en Chrome OS.
Esto quiere decir que próximamente todo usuario que use apps de Chrome ya no podrán utilizarlas, salvo usen el sistema operativo de Google.
En las próximas semanas la tienda de Chrome Web Store ya no mostrará más apps de Chrome para otros sistemas operativos y desde principios del 2018 los usuarios ya no podrán usar apps dentro de Chrome. Eso sí, Google ha dejado bien en claro que esto solo afecta a apps y no a las extensiones y temas.
Fuente: Chromium