Como ya saben, el día de ayer en la tarde se empezaron a dar a conocer numerosas fotos íntimas de Jennifer Lawrence a través de 4chan. El asunto es que eso solo fue el comienzo. Al principio parecían ser unas cuantas, pero con el pasar de los minutos fueron revelándose más y más fotos, incluso pasando no solo a ser Jennifer Lawrence la involucrada, sino que también empezaron a aparecer fotos de Kirsten Dunst, Victoria Justice, Kate Upton, Mary-Elizabeth Winstead, entre muchas otras actrices y modelos. La bomba estalló, y lo peor fue descubrir que todo esto había sido obtenido de iCloud, el servicio de la nube de Apple en el cual millones de personas depositan a diario sus fotos personales. El día de hoy, Apple al fin decidió decir algo al respecto.
Un vocero de Apple dijo a Recode lo siguiente: «Tomamos la privacidad de los usuarios muy seriamente y estamoss investigando activamente estos reportes». Suponemos que Apple pensó bastante antes de dar este comunicado, tratando de alguna manera de tranquilizar las aguas pero sin confirmar en ningún momento que la filtración haya sido responsabilidad suya, aunque a la fecha todo parece indicar que así fue.
Hay indicios de que el hackeo masivo se habría logrado gracias a la característica «Find my iPhone» y una herramienta llamada iBrute. Lo que hace iBrute es acceder a «Find my iPhone» y probar varias contraseñas hasta dar con una válida, algo que se podía hacer hasta hace un tiempo, cuando aún la funcionalidad tenía intentos ilimitados de ingreso. Actualmente estos se han visto reducidos a cinco.
Por el momento no hay más información oficial sobre la filtración masiva, pero de seguro Apple va a tener que decir algo más, en especial si tomamos en cuenta que tiene tan cerca un evento tan importante como el del lanzamiento de su iPhone 6 y todo este asunto puede perjudicar bastante su credibilidad en lo que respecta a materias de seguridad.
Fuente: Recode
2 Comments
Pingback: Consejos para crear contraseñas más fuertes y seguras | Peru Smart
en vez de utilizar iCloud Por qué no utilizan Mega?