¿A qué está jugando Sony con sus últimos lanzamientos?

¿A qué está jugando Sony con sus últimos lanzamientos?

 

Antes de empezar, debo dejar en claro que no creo que Sony esté haciendo malos teléfonoes, por el contrario, creo que en los últimos meses la compañía japonesa ha presentado móviles dignos de destacarse en casi todos los segmentos y que, por supuesto, no me costaría nada recomendar a alguien buscando un nuevo smartphone.

No, mi problema con Sony no viene por ahí, es más, ni siquiera tengo un problema con Sony, lo mio es más una preocupación por sobre cómo cómo se está manejando el tema de lanzamientos y hacia donde se dirige la sección móvil de la compañía de seguir con este camino.

Al principio, cuando se presentó el Xperia Z2 en el MWC del 2014, se pensó que Sony estaba apurando un poco la cosa para ponerse a tono con una competencia donde el Xperia Z1 no tenía mucho qué hacer, pero con la llegada del Xperia Z3 en el IFA del mismo año, con solo 6 meses de diferencia, se confirmó que Sony planeaba continuar con este ritmo de presentaciones, ritmo que hasta el momento, viendo sus resultados financieros, parece no haberle rendido buenos frutos.

 

sony-xperia-z3-plus

Xperia Z3+

 

Y es que es obvio el problema para Sony, si quiero renovar mi equipo por uno de los nuevos Xperia, voy a tener que pensarmelo bastante considerando que unos meses después es casi seguro que será anunciado un nuevo terminal con mejores características y probablemente con una versión más nueva de Android. O incluso, podría planear esperar un poco para que con la salida del nuevo modelo, el anterior baje de precio.

Lo del Xperia Z4 es más complicado incluso, habiéndose presentado para Japón en Abril y para el resto del mundo a finales de Mayo con el nombre de Xperia Z3+, pero que es casi un fantasma al haber llegado a poquísimos mercados a la fecha. Y todo esto con el Xperia Z5 casi confirmado para el IFA 2015.

 

xperia-m5-gold-1280x840.jpg-683013dca1c4f71783a7cd2ec24354f4

Xperia M5

 

Lo más preocupante es que esto no está pasando solo con sus topes de gama. En el MWC de este año fue presentado el Xperia M4 Aqua, un móvil que ha recibido elogios de todos los medios que lo han reseñado y se perfilaba como uno de los mejores terminales para la gama media, hasta hace unos días que Sony anunció el Xperia M5, con lo cual seguramente el Xperia M4 Aqua quedará un poco en el olvido.

La pregunta es hasta dónde aguantará Sony con este ritmo y qué tantos beneficios le está dando esta estrategía. Quizás sea un ciego o no entienda nada, pero no creo que le vaya muy bien de continuar esta estrategia, algo que solo se verá con el tiempo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*