4 cosas que extrañamos de nuestros viejos celulares

Sin duda las cosas en los últimos 10 años han cambiado de forma bárbara, especialmente cuando hablamos de dispositivos móviles. Y es que si bien desde el 2004 el uso de celulares ya estaba bastante difundido, estos se alejaban de lo que ahora consideraríamos un «smartphone», término que se empezó a acuñar algunos años después y que se hizo masivo en nuestro país aproximadamente desde el 2012.

El tema es que a pesar de lo geniales que son nuestros teléfonos ahora, con pantallas QHD, procesadores de ocho núcleos, memorias RAM de 3 GB y sistemas operativos con infinitas posibilidades, siempre extrañaremos algunas de las características de aquellos equipos que nos acompañaron a lo largo de nuestra adolescencia.

Nokia-1100-006

Un viejo guerrero

Pensando en ello hemos elaborado este pequeño listado con 4 de las cosasque más extrañamos de nuestros viejos celulares y que no nos haría mal ver añadido en algún futuro a nuestros smartphones de la actualidad. Tal vez te identifuques un poco, en especial si estás en tus 20’s y alguna vez tuviste la suerte de usar uno de estos equipos.

 

La resistencia

nem-martelada-destruiu-o-nokia-3310

A prueba de todo

La razón por la cual los case y micas tienen actualmente tanta demanda es porque la mayoría de smartphones actuales son bastante frágiles, algo a lo que ya nos acostumbramos y podemos manejar, pero en los viejos tiempos un Nokia de aquellos podía resistir innumerables caídas desde distancias mayores sin sufrir un daño considerable.

El tema de tener tanto componente ajustado a un espacio tan reducido hace que, a menos que haya alguna especie de amortiguación, el teléfono tenga mayor probabilidad de sufrir algún daño interno con una caída mayor, aunque el problema es principalmente es la fragilidad de las pantallas, tanto contra rayaduras como contra impactos,  ante lo cual los fabricantes ya se encuentran trabajando. Quizás el zafiro nos traiga sorpresas para el 2015.

 
La alarma

nokia-1110_21_edited

Omnipresente

Una característica que a primera vista puede parecer no tan importante, pero que a muchos usuarios les gustaría que regrese, es el que nuestra alarma suene incluso si nuestro equipo está  apagado.

Este interesante feature nos permitía en esa época evitar recibir llamadas o mensajes de texto (porque whatsapp y messenger no existían) hasta la mañana siguiente donde tu teléfono se despertaba junto a tu alarma para avisarte que ya era hora de levantarse. Otro uso que se le daba era el de ahorrar batería si no tenías el cargador a la mano y querías evitar que el celular se muera por la noche pero igual necesitabas la alarma. Este segundo uso sería el de mayor acogida en nuestra opinión, siendo la batería un problema bastante frecuente con nuestros teléfonos.

 
La radio

Nokia-105-FM-Radio_edited

Radio FM

En la actualidad son muchos los equipos que incorporan raadio FM, pero la mayoría de equipos gama alta han decidido prescindir de ella por diferentes razones, algo que muchos de nosotros extrañamos.

Cuando hayan planes de internet ilimitado por precios más acesibles quizás esto no sea tan necesario, pero por ahora si quieres informarte o escuchar algún programa de tu gusto personal, quizás te veas en un inconveniente.

 
La autonomía

11001_edited

Batería

Sin duda la característica más extrañada de nuestros viejos teléfonos tiene que ver con la duración de la batería. Y es que con tanta pantalla y procesador lo natural es que se incurra en un mayor consumo energético, el cual no va acompañado de una batería de mayor capacidad por la tendencia del mercado de hacer los teléfonos cada vez más y más delgados.

Así tenemos que si antes una carga de nuestro teléfono nos duraba tranquilamente de 3 a 5 días sin preocuparte por él, en la actualidad el éstandar es que el móvil alcance rozando el final del día, habiendo notables excepciones como el Xperia Z3 Compact o el Moto Maxx que llegan al día y medio.

 

Ojalá que conforme siga avanzando la tecnología recuperemos la autonomía de épocas anteriores.

Esperemos que los fabricantes tomen en cuenta el sentir popular y en el futuro veamos alguna de estas características añadidas a nuestros nuevos teléfonos, definitivamente sería un gran acierto.

¿Añadirías alguna más a la lista?

Dejar una respuesta

comment-avatar

*