Xiaomi MI MIX 3: cámara deslizable, pantalla sin bordes y hasta 10 GB de RAM

Xiaomi MI MIX 3: cámara deslizable, pantalla sin bordes y hasta 10 GB de RAM

 

Luego de haber visto las presentaciones de Samsung, Sony, Apple, LG, Google, Nokia y Huawei, era turno de Xiaomi y vaya que han sorprendido a todos con el nuevo MI MIX 3, su nuevo buque insignia.

El MI MIX 3 llega al mercado para dar un aire fresco y reforzar la estrategia de Oppo con el nuevo Find X, el smartphone con el diseño más innovador del año, y el cual ha servido de inspiración para Xiaomi.

Si bien el MI MIX 3 se basa en el diseño del terminal más importante de Oppo, esto no quiere decir que sea una copia directa pues también hereda toda la esencia de la serie MI MIX de Xiaomi y que ahora vemos en un diseño totalmente evolucionado, reduciendo los marcos al mínimo, mejorando el hardware e incluyendo una trasera deslizable donde se encuentra la cámara frontal.

A diferencia del resto de MI MIX, el MI MIX 3 llega con una pantalla AMOLED firmada por Samsung con resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles, protegida con Gorilla Glass 5 y con un ratio de pantalla de 93,4% frontal. Esta última información se debe verificar con firmas externas pues Xiaomi mencionaba que el antecesor de este último equipo contaba con un 90% de pantalla en la parte frontal, pero la realidad es que tenía 83%.

 

 

La decisión de incluir un sistema deslizable tiene una sola razón y es evitar el uso del “notch”, el cual se ha instalado en más del 80% de equipos de este año y que también cuenta el MI 8 de la firma asiática. Curiosamente se mantiene el “chimp” en la parte inferior.

 

Cabe resaltar que el sistema deslizable (slider) del MI MIX 3 no es mecánico como el del Find X de Oppo y esconde únicamente la doble cámara frontal.

 

En cuanto a potencia, al último equipo de Xiaomi no le falta absolutamente nada. Si bien los rumores mencionaban un procesador Snapdragon 855, la realidad es que llega con el Snapdragon 845, acompañado de varias configuraciones de almacenamiento y RAM.

La RAM inicia en 6 GB, luego en 8 GB y finalmente llega hasta los 10 GB de RAM. El almacenamiento empieza en los 128 GB para el modelo estándar y alcanza hasta los 256 GB.

Al igual que varios de sus rivales presentados en los últimos dos meses, posee carga inalámbrica y llega hasta los 10W, siendo una alternativa adicional para cargar su batería con capacidad de 3.200 mAh.

 

El MI MIX 3 no tiene nada que envidiar a los teléfonos de Apple, Samsung o Huawei


 

Xiaomi también había mencionado tiempo atrás que quería que su smartphone sea uno de los primeros con conectividad con 5G y vaya que lo conseguirá, pero será con otra versión en los próximos meses pues el procesador no posee esta tecnología en el MI MIX 3.

En el aspecto fotográfico no vemos una configuración de triple cámara trasera como el P20 Pro o Mate 20 Pro de Huawei o el V40 de LG, ni cuatro cámaras como en el Galaxy A9 de Samsung. Xiaomi es más tradicional y mantiene cuatro cámaras, dos frontales y dos traseras.

De hecho el fabricante asiático se ha centrado en mejorar los selfies al incluir doble cámara delantera, el primer sensor es de 24 MP y el segundo de 2 MP, este último servirá para crear el efecto bokeh.
 

 

Las cámaras traseras se mantienen ambas en 12 MP, el sensor principal lleva una apertura f/1.8 y tamaños de pixel de 1.4µm, la misma cantidad de los nuevos Pixel 3 o el Note 9. La novedad es que ahora las cámaras podrán grabar en cámara lenta a 960 fps, por lo que se confirma el uso de un sensor Sony. Posiblemente es el mismo que ha estado usando este año Samsung, Huawei o HTC en su gama alta.

En cuanto a precio y disponibilidad, ya sabemos que el MI MIX 3 se quedará en Asia y Europa, suerte de estos dos últimos. Llega en tres colores: verde oscuro, azul oscuro y el clásico negro.

Los precios van desde:
 

  • 128 GB con 6 GB de RAM: 3299 yuanes (alrededor de $474)
  • 128 GB con 8 GB de RAM: 3599 yuanes (alrededor de $517)
  • 256 GB con 8 GB de RAM: 3999 yuanes (alrededor de $575)

 

A estos precios se debería elevar el precio de comisión por tiendas como Gearbest, Aliexpress, Banggood u otras que venden a América y otros continentes.

Fuente: Xiaomi
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*