Oppo Find X: el verdadero smartphone sin marcos es real y trae cámaras deslizables

Oppo Find X: el verdadero smartphone sin marcos es real y trae cámaras deslizables

 

En un 2018 donde los smartphones con «notch» se han vuelto muy populares luego de la presentación del iPhone X, que un fabricante se anime a presentar uno de sus dispositivos sin esta característica es de agradecer y si bien solo destacan algunos en este apartado, otros pueden sorprender como el caso de los fabricantes chinos.

Esta vez no ha sido Xiaomi o Huawei, mucho menos Lenovo, sino Oppo. El tercer fabricante más importante de China ha presentado un nuevo smartphone que parece sacado de concepto y es nada menos que un verdadero teléfono sin marcos, que tiene como principal novedad un sistema que esconde las cámaras para así hacer un equipo con la mayor cantidad de pantalla del mercado.

 

Las primeras imágenes oficiales del Oppo Find X llegan por cortesía de The Verge, único medio que ha tenido la exclusiva.

 

Como era de esperarse, Oppo quiere demostrar que está por encima de sus rivales más directos y al Find X no le falta nada, nos encontramos con un gama alta premium en toda regla.

 

 

Posee un panel AMOLED de 6,40 pulgadas con resolución FHD+ de 2160 x 1080 pixeles con protección Gorilla Glass y relación de aspecto 18:9. La mayor novedad es el ratio de pantalla, alcanzando el 92,25% siendo el mayor hasta la fecha sin la necesidad de usar un «notch».

El Oppo Find X también posee potencia de sobra al incorporar un potente procesador Snapdragon 845, el mejor disponible para Android a la fecha, acompañado de 8 GB de RAM y memoria interna de 256 GB.

 

Si un teléfono con 4 GB es una bala, imagina lo que harás con el doble de RAM. Irá como un cohete.

 

La batería es más grande que la mayoría de teléfonos de gama alta y posee 3,730 mAh de capacidad, incluyendo un sistema propietario de carga llamado VOOC Flash, tan veloz como Dash Charge de OnePlus, después de todo son empresas hermanas.

 

El Oppo Find X es increíble


 

Al igual que el iPhone X contará con un sistema de reconocimiento facial 3D y Oppo está tan confiado en este que ha decidido no incluir un lector de huellas dentro de la pantalla o atrás del dispositivo, por lo que solo tendremos la primera alternativa para proteger el equipo.

Si bien la mayor innovación está en el diseño que permite un mayor ratio de pantalla que ha presentado Oppo, esta no sería posible si el gigante asiático no habría reimaginado la cámara y creo un sistema deslizable para ocultar las cámaras duales del equipo.

 

 

La cámara se activará cuando ejecutemos la aplicación de cámara y automáticamente saldrá desde el interior del teléfono. Como es de esperarse contará con un motor dedicado y el miedo para muchos es que este pueda fallar en caso el equipo sufra una fuerte caída o, lo más probable, con el paso del tiempo.

Sobre la cámara dual, nos encontramos con un sensor de 16 MP y otro de 20 MP. Ambos permitirán crear el clásico efecto bokeh, así como un zoom óptico, por lo que no encontramos grandes diferencias frente a apuestas de otros fabricantes, lo más interesante será ver si da la talla en calidad, aunque lo más probable que de resultados como las del OnePlus 6, teniendo una muy buena calidad pero no destacable. No les puede faltar flash dualLED, enfoque automático y la posibilidad de grabar en 4K con estabilización, aunque no se menciona si es óptica o electrónica.

La frontal es de 25 MP e incluye el sistema de reconocimiento facial 3D para desbloquear al teléfono cuando identifique el usuario.

No hay precio oficial para el Oppo Find X, pero el fabricante chino ha confirmado que llegará a Estados Unidos y Europa, por lo que también están dispuestos a expandir su mercado como lo ha estado haciendo Xiaomi en los últimos años.

 
Fuente: The Verge
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*