Xiaomi anuncia que aumentarán el precio de sus smartphones

Xiaomi anuncia que aumentarán el precio de sus smartphones


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Ya se había rumoreado meses atrás que esto podría cambiar y finalmente ya es un hecho.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha anunciado que los precios de sus smartphones tendrán un incremento de precio en un futuro cercano.

La decisión del aumento tendría como fin un mayor aumento en el margen de beneficios, los cuales apenas superan el 5%, mientras que lo segundo sería algo un poco confuso y es que Xiaomi quiere que lo dejen de ver como una marca económica.

 

Queremos deshacernos de esta reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2.000 yuanes (unos $290 dólares aproximadamente). Queremos invertir más y fabricar mejores productos.

 

Jun también mencionó que ya esta podría ser la última vez que veamos dispositivos por debajo de los 3.000 yuanes (unos 460 dólares), dando a entender que el incremento de precios se podría dar en los siguientes dispositivos de gama alta y, posteriormente en el resto de gamas.

Xiaomi se ha ganado su reputación como el mejor fabricante de dispositivos móviles en calidad-precio, razón por la que venden dispositivos con mucha facilidad, a pesar que estos le generan muy pocos ingresos directamente. Cabe resaltar que el dinero llega a través de estos, específicamente en la publicidad dentro de ellos así como de otros de sus productos.

Recordemos también que el fabricante chino ya se ha preparado para esto desde inicios del año pasado, ahora tiene diferentes gamas y submarcas. Por ejemplo la serie Mi será para dispositivos de gama premium, mientras que Redmi irá a la gama de entrada y media, finalmente POCO se encargará de hacer teléfonos de gama alta con la mejor calidad-precio.

Por supuesto también cabe la posibilidad de que el anuncio de Jun afecte únicamente a la marca principal o, en peor de los casos, también lo haga con las submarcas.

Es posible que el Mi Mix 4 sea el primer teléfono de la empresa en incrementar su precio, en mejor de los casos los aumentos empezarían el próximo año.

Fuente: Technode

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*