Samsung Galaxy Z Flip: El futuro es prometedor

Samsung Galaxy Z Flip: El futuro es prometedor


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Ha pasado más de un año desde que vimos el primer smartphone plegable, el Galaxy Fold de Samsung. Meses después se anunciaba oficialmente en el MWC 2019 de Barcelona, junto al Mate X de Huawei.

Hasta la fecha han empezado a aparecer algunos dispositivos con pantallas plegables, que en un inicio siempre buscaron ser un 2 en 1. Es decir, son smartphones que buscan algo más, en este caso tablets.

El concepto es bastante interesante pero fallaba en la práctica y sufre de los mismos problemas que las tablets con Android. ¿Cuál es? La falta de apps dedicadas para estos dispositivos. De nada te servirá tener un smartphone plegable, plegarlo e intentar usar Instagram cuando vamos a ver fallas en su diseño, lo mismo ocurre con el resto de apps, salvo juegos que por ahí se han acomodado de mejor forma.

En octubre del año pasado Motorola tuvo una idea bastante buena, hacer un smartphone plegable que siga cumpliendo la esencia de estos dispositivos, es decir un teléfono que nos comunique y gracias a trabajos previos crearon el Motorola razr.

 

 

Todo empezó con el Motorola razr, el cual ofrecía el clásico diseño de los teléfonos clamshell (localmente conocidos como sapitos) y que al plegarlo nos mostraba el smartphone como los conocemos. Esta idea nos trajo consigo la comodidad de llevar un smartphone a la fecha y es que cada año las pantallas van creciendo más, siendo un estándar las 6 pulgadas.

El diseño del Motorola razr encantó a más de uno, el pendiente definitivamente fueron sus especificaciones de gama media a gama media premium y lo que definitivamente no gustó fue su precio ($1599).

Pues bien, ahora en pleno 2020, a Samsung se le ocurrió seguir estos pasos pero mejorar absolutamente todo del nuevo motorola razr y es así como nace el Galaxy Z Flip.

 

Samsung nunca manifestó que se hayan basado en el razr, de hecho ningún fabricante diría algo como es. Ellos afirman que se han basado en el maquillaje de las mujeres y en cierta forma tienen razón pues la forma de usarlo nos muestra eso.

 

El Galaxy Z Flip tiene un diseño menos llamativo que el Motorola razr pero manteniendo la esencial de los teléfonos chamshell, siendo un dispositivo que debes llevar cerrado y que posteriormente abrirás para poder sacarle todos los beneficios.

 

Los coreanos han superado en todo al dispositivo de Motorola, el cual ahora queda en el olvido más que todo por su elevado precio.

 

Para empezar, el nuevo plegable de la empresa asiática destaca por potentes especificaciones y su precio, sin contar que es más práctico que el modelo original, el Galaxy Fold.

 

El Galaxy Z Flip en color dorado es un teléfono con mucho estilo, aunque muy llamativo

 

Para empezar tenemos un pantalla Infinity-O Display del tipo Foldable Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ de 1080 x 2636 píxeles en el formato 21.9:9. Al ser un panel de última generación tiene soporte de HDR+ y está protegido con Gorilla Glass 6, además de tener un recubrimiento especial de cristal súper delgado que le permite plegarse y que sea más natural cerrarlo.

No sé bien como explicar esto, pero al abrirlo y cerrarlo no se hace tanta fuerza, algo que es más complicado que en los otros plegables. Puede parecer una tontería pero en el día a día sirve muchísimo, sin contar que esta lámina es responsable que el equipo resista más el paso del tiempo.

A diferencia del Galaxy Fold y otros móviles plegables, el Galaxy Z Flip posee dos módulos unidos por una bisagra que se permite plegar la pantalla desde adentro de forma vertical. En esta bisagra tenemos como pequeñísimos cepillos que se encargan de limpiar la suciedad del terminal y así evitar que la pantalla se malogre, como sucedió con la primera versión del Galaxy Fold.

Si bien el terminal cuenta con Gorilla Glass 6, al estar recubierto por un plástico encima del cristal hace que se raye si hacemos presión con un objeto con punta, ejemplo unas llaves. No es que al guardarlo se raye, tendremos que hacer presión para que esto suceda pero está claro que el equipo resiste menos que los teléfonos convencionales. Quien confirmó este detalle es nada menos que JerryRigEverything.

El famoso «crest» se hará presente, Samsung lo confirmó durante el comercial del producto, por lo que ver ese «pliegue» será bastante común y no tiene nada de malo. De hecho es un aviso que también usa Motorola en su razr.

 

La pantalla del Galaxy Z Flip es excepcional, no hay otra forma de describirla

 

Al cerrarlo encontramos una pequeña pantalla Super AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de 300 x 112 píxeles que nos da la hora y otra información básica, como llamadas entrantes. Me hubiera gustado que la pantalla sea más grande como para poder cambiar de pistas en nuestro reproductor de música o dar un vistazo a nuestros mensajes.

A diferencia del resto de gama alta de Samsung, el Samsung Galaxy Z Flip lleva el lector de huellas físico en el lateral derecho y no dentro de la pantalla.

En su interior encontramos un potente procesador Snapdragon 855+, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0.

La cámara principal es de 12 MP con apertura f/1.8 y el otro es un gran angular de 123° y apertura f/2.2. La frontal es de 10 MP y cuenta con apertura f/2.4. Esta configuración nos hace recordar muchísimo a los lentes principales del Galaxy Note 10, aunque este último tiene un sensor con apertura y este no, por lo que podría llevar el sensor principal usado en los Galaxy S20 y S20+.

 

Samsung Galaxy S20 Ultra y Galaxy Z Flip

 

Como pueden ver la configuración de hardware es bastante buena, quizá lo mejorable pudo ser la batería interna, que es de 3.300 mAh. No es mala pero nos durará un día, ya para un mayor uso tendrían que haber instalado una de mayor capacidad, supongo que es bastante difícil pues se dobla de forma distinta al Galaxy Fold y Mate X.

¿Y en resumen? Muy hypeados con ver un adelanto del futuro al día de hoy, sin duda estamos seguros que el futuro es muy prometedor en los dispositivos móviles.

Y a todo esto, ¿qué tan bueno es el Galaxy Z Flip? Pues para probarlo y sacarnos de dudas tuvimos que volar hasta San Francisco para sacarnos el clavo. He aquí nuestras primeras impresiones.

 

 

Como ven hemos salido bastante emocionados con nuestras primeras impresiones y eso que no consideramos al teléfono perfecto, pero sí aceptamos que Samsung ha hecho un excelente trabajo. Hay muchas cosas por pulir en futuras versiones, empezando por una reducción en el precio y su fragilidad, pero son características que ya se sabían desde antes del primer anuncio de los smartphones plegables.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*