(Vídeo) Samsung Galaxy S20 Ultra: Lo tiene TODO

(Vídeo) Samsung Galaxy S20 Ultra: Lo tiene TODO


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Era una mañana de martes, estábamos a diecisiete grados y éramos más de mil personas. Mientras caminaba junto a José Mufarech (aka Tecnofanatico) y Arturo Goga vimos a Austin Evans, lo saludamos y seguimos nuestro recorrido a hacer nuestro check in.

Llegamos una hora y veinte minutos antes, la cola ya era regular y las medidas de seguridad extremas por el coronavirus, cámaras térmicas y mascarillas.

Ingresamos al auditorio del Palace of Fine Arts y desde que llegamos el ambiente era bastante entretenido. La ambientación puesta por Samsung para el Galaxy Unpacked era muy llamativo y veíamos centenares de personas tomándose fotos, saludándose desde lejos y conversando.

A las 11:00 a.m. arrancaba la presentación de los nuevos productos de Samsung, esos mismos que se vinieron filtrando desde semanas atrás y que también mostramos por estos lares, no pensábamos que el anuncio de nuevos productos iba a ser tan impactantes hasta que se anuncia el Galaxy Z Flip, ya filtrado desde fines del año pasado y anunciado por la propia empresa coreana en comercial durante los Premios Oscar.

Luego del smartphone plegable llega la serie Galaxy S, donde encontramos a los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Los cuales llegan en dos versiones, LTE y 5G.

De estos equipos si no hubieron sorpresas, la presentación se encargó de mostrarnos algunos de los features más importantes y ejemplos de estos, pero en resumen ya conocíamos a los equipos a plenitud. No solo nos enteramos de su existencia por filtraciones pasadas, sino también porque pudimos probarlos un día antes.

 

 

¿Cómo se puede resumir al Galaxy S20 Ultra? Pues como el smartphone casi perfecto, diría perfecto sin ninguna duda pero debo probarlo más a fondo.

 

La mejor pantalla del mercado

Nos encontramos con un enorme panel de 6.9 pulgadas del tipo Infinity-O, es decir con un hoyo en el centro superior donde encontramos la cámara frontal. La pantalla es una Dynamic AMOLED con resolución QHD+, soporte HDR10 y con una frecuencia de refresco de 120 Hz.

Samsung no es el primer fabricante en apostar por una alta tasa de refresco en un móvil, OnePlus lo hizo primero tiempo atrás, pero se agradece que el mejor fabricante de pantallas del mundo se anime a aumentar los Hz y así mejorar la experiencia de usuario. Además se aumenta el sensor táctil a 240 Hz, siendo el más veloz de su tipo.

En estas mismas pantallas encontramos un lector de huellas biométrico, según Samsung es el mismo que estrenaron en los Galaxy Note 10, por lo que la calidad y velocidad está asegurada.

Puedo dar fe que la pantalla del Galaxy S20 Ultra es la mejor del mercado, aunque también está en el smartphone tradicional más caro. La calidad de colores, contraste, brillo y ángulos de visión la hacen única.

 

Samsung Galaxy S20 Ultra y Galaxy Z Flip


 

Quizá lo mejor de la pantalla, apartando la calidad, es la decisión de Samsung de eliminar casi por completo los bordes laterales. Ya no tenemos esos bordes que se veían bien en fotos y en nuestras manos, pero que no aportaban algo más. Ahora estos son mucho más reducidos, no incomodan en el día a día y hacen el teléfono mucho menos resbaladizo.

 

Hardware: el más completo

Tanto los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra usan el mismo procesador, aunque depende de la región. Estados Unidos, Canadá y países con tecnología 5G usarán el Snapdragon 865.

A nuestro país y al continente estará llegando el modelo con Exynos 990, que al igual que el modelo de Qualcomm llega con fabricación en 7 nanómetros y conectividad 5G, la diferencia es que en la región estará deshabilitada pues ningún país tiene dicha tecnología.

 

Samsung es el primer fabricante en anunciar un smartphone con RAM LPDRR5. Todo un logro, aunque no está solo. Xiaomi, Huawei y otros fabricantes también usarán estas memorias en sus próximos gama alta.

 

El Galaxy S20 Ultra llega acompañado de 12 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, mientras que sus hermanos menores lo hacen con 8 GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento. Eso sí, hay una versión con 5G (compatible con nuestro país) que llega además con 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

Como no todo puede ser perfecto, Samsung finalmente eliminó el auricular jack 3.5 mm y la única forma de conectar unos auriculares de cable es vía USB Tipo C.

Como es de esperarse al terminal no le falta ninguna conexión o certificaciones. Tenemos Wi-Fi ac, carga inalámbrica 2.0, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 6, PowerShare (compartir carga con otro dispositivo vía carga inalámbrica), resistencia a agua y polvo gracias a la certificación IP68.

En cuanto a autonomía, Samsung ha incorporado en el Galaxy S20 Ultra una enorme batería de 5,000 mAh, que además cuenta con carga superrápida de 45W.

 

Cámaras: versatilidad, 108 MP, 8 K y un zoom espacial

Créditos de imagen: Bloomberg


 

Año tras año Samsung siempre ha estado en el Top 3 de smartphones con mejor cámara del mercado. Siempre había algo que podía fallar, ya sea fotografía o vídeo.

Hoy, en pleno 2020, Samsung es el líder absoluto en vídeo en Android  y podría decirse como fabricante es el que ofrece la cámara más completa del mercado, destacando en fotografía y vídeo, eso lo hemos visto en los Galaxy 1020 y Galaxy Note 10 el año pasado.

 

Tal como sucedió con Huawei y Apple, esta vez le tocó a Samsung dar un gran salto en calidad fotográfica.

 

Ahora con los Galaxy S20 se corrigen los principales problemas que vimos en sus antecesores. ¿Teleobjetivo corto? ¿Fotos nocturnas mejorables? Pues en los nuevos modelos el fabricante coreano apuesta por ofrecer una cámara bastante potente y completa con pocos peros. Diría que sería completa si se hubieran animado a un lente macro, quizá lo hagan en los Galaxy Note 20.

El Galaxy S20 Ultra una cúadruple cámara. El lente principal es de 108 MP con estabilizador óptico y apertura f/1.8, ultra gran angular de 12 MP con 120° con apertura f/2.2, teleobjetivo de 48 MP con apertura f/3.5 y sensor de profundidad.

La cámara frontal se eleva hasta los 40 MP y cuenta con una apertura f/2.2 y 80° de visión.

En cuanto a vídeo se estrena un renovado Super Steady, el cual básicamente nos permitirá grabar vídeos con la mejor estabilización del mercado.  A esto se añade el Modo Hyperlapse nocturno, el cual como bien dice su nombre nos permitirá ahora tendrá soporte cuando tengamos baja iluminación.

El Galaxy S20 Ultra, al igual que las otras variantes de Galaxy S20, estrenan la grabación de vídeo en 8K, pudiendo además capturar fotografías en 33 MP.

Finalmente, una de las funciones más importantes del nuevo sistema de cámara de los Galaxy S20 Ultra, es Quick Crop. Esta permitirá recortar nuestras fotografías sin perder detalles.

 

¿Qué es lo que le falta al Galaxy S20 Ultra?

Para cualquier usuario podríamos decir que el Galaxy S20 Ultra es el smartphone más completo del mercado, el gran problema que tiene el gama alta más ambicioso de Samsung es su precio, el cual inicia en $1399.

Samsung ha logrado dar el siguiente paso e innovando en cosas específicas ha anunciado una serie de teléfonos que destacan en todo, siendo bastante equilibrados. Por ejemplo, el Galaxy S20 Ultra es súper potente, cuenta con la mejor pantalla del mercado, enorme batería, fino diseño y un sistema de cámaras muy versátil y completo, destacando tanto en fotos como en vídeo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*