(Video) Esto es lo que Samsung planea hacer para no repetir los problemas del Galaxy Note 7

(Video) Esto es lo que Samsung planea hacer para no repetir los problemas del Galaxy Note 7

 

Si bien la conferencia que Samsung llevó a cabo ayer tenía como su objetivo más visible el revelar las razones por las cuales los Galaxy Note 7 explotaban, el mensaje principal de la velada definitivamente fue «ya sabemos qué hicimos mal y no volveremos a repetirlo».

Y para que las cosas no queden solamente en intenciones, Samsung ha detallado paso a paso lo que planea hacer para asegurarse que el incidente Galaxy Note 7 quede en el pasado y que sus futuros terminales no vuelvan a sufrir de algún problema similar que ensombrezca todo lo bueno que la compañía ya demostró que puede llegar a ofrecer.

 

 

Como pueden observar en el video, Samsung ha implementado 4 medidas para garantizar que en futuros terminales no pasen las cosas que pasaron en el proceso de fabricación del Galaxy Note 7:

Calidad primero: Lo primero es que están plenamente conscientes de que la calidad es lo más importante, por lo cual garantizan que han mejorado sus procesos para asegurarla.

Chequeo de seguridad de batería de 8 puntos: El problema del Galaxy Note 7 estuvo en las baterías, por lo cual van a ser minuciosos con ellas, para lo cual llevarán a cabo pruebas exhaustivas desde su fabricación hasta la implementación en el equipo.

Medidas de seguridad multi capa: Los estándares de seguridad para las baterías ahora son mucho más exigentes, tanto a nivel hardware como a nivel software.

Grupo de Asesoramiento en Baterías: Y para hacer más objetivas las pruebas, estas serán validadas por terceros quienes asegurarán que se cumplan todos los objetivos requeridos para las baterías.

Estamos seguros de que estas medidas no quedarán solo en el papel y se llevarán a cabo para la fabricación de los próximos terminales de la marca. Total, ya no es una cosa solo de publicidad, sino de evitar que lo que pasó con el Galaxy note 7 suceda por 2da vez, lo cual podría llegar a ser un golpe mortal para la compañía coreana.

 

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*