Vídeo demuestra como estafadores venden memorias adulteradas en Mesa Redonda

Vídeo demuestra como estafadores venden memorias adulteradas en Mesa Redonda

No es ningún secreto que las memorias adulteradas existen desde hace un buen tiempo e invaden el mercado local, de la misma forma en que lo hacen en todo el mundo.

Es bastante común ver casos de personas que pensaron encontrar la promoción del momento y adquirieron memorias a precios bajísimos, pero la realidad es que fueron estafados. Les prometieron memorias de gran capacidad a precios ridículos, al final se dieron cuenta que eran memorias de baja capacidad y más caras de lo que deberían estar.

Te ofrecen una memoria de 128 GB a un precio mínimo, al final resulta ser una memoria de 4 GB con una velocidad de escritura del 2010.

Pues bien, al parecer los medios locales se pusieron las pilas y luego de años de estafas decidieron investigar este problema, encontrando que el problema provenía principalmente del Centro Comercial Mesa Redonda.

Los estafadores, a quien el medio llama «Yuqueros«, se encargaban de distribuir memorias microSD y USB adulteradas. Los smartphones donde se probaban mostraban que la memoria de capacidad era la prometida, pero en la realidad cuando el usuario intentaba colocar archivos pesados se demostraba que las memorias eran lentas y de una capacidad más baja de la que se prometia.

Reporte Semanal también comenta que estos estafadores, porque comerciantes no son, vendían en algún punto de Mesa Redonda y luego cambiaban de puesto, cuando eran identificados por los agraviados y acusados por la policía simulaban vender otros productos.

A pesar de eludir los reclamos, el vídeo hecho por Reporte Semanal sirvió para identificarlos y que sean procesadores por estafa. Ahora varios ya se encuentran en prisión.

Siempre es bueno identificar las memorias que compras

Si encuentras un producto muy barato a su precio real desconfía, siempre. Las memorias no son la excepción, pero por suerte tiempo atrás hicimos una guía para identificarlas, así que no está mal que le des una revisión.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*