No es ningún secreto que la industria de ordenadores está pasando por uno de los peores momentos de su historia. En el 2014 hizo que VAIO se separará de Sony y hoy puede que Toshiba y Fujitsu sigan un camino bastante similar.
Según Bloomberg, VAIO, Toshiba y Fujitsu harían una alianza para mantenerse en competitividad con el resto de fabricantes extranjeros en el sector de ordenadores, fusionando sus negocios en una sola marca. La iniciativa la da VAIO, la empresa de ordenadores en Japón con mayor cuota de mercado y que ve a sus viejos enemigos como sus amigos más cercanos para sobrevivir a la ola de fabricantes americanos, chinos y coreanos.
Esta estrategia no es nada nueva, meses atrás los fabricantes japoneses de pantallas se unieron juntos bajo Japan Display, de esta forma buscaban frenar el imponente liderazgo de las empresas coreanas como LG y Samsung.
Pues bien, la estrategia de VAIO ya está bastante trabajada y de hecho no demorará más de un mes para iniciar la implementación. Los japoneses están seguros que juntos podrán trabajar de mejor forma y así poder competir contra Lenovo, HP y Dell, empresas que ha diferencia del resto han aumentado su cuota de mercado en portátiles y ordenadores de mesa.
Es posible que durante o antes del IFA 2016 conozcamos los primeros trabajos de estos gigantes, así que solo nos queda esperar un par de meses para ver lo que nos tienen preparados.
Fuente: Bloomberg