Un iPhone le salva la vida a un alpinista perdido y herido

Un iPhone le salva la vida a un alpinista perdido y herido

 

Si bien nuestros smartphones están creados con la finalidad de mantenernos siempre comunicados y hacernos las cosas más sencillas, desde un simple recordatorio hasta algo más, esto no significa que sean sus únicos usos y en los últimos años hemos visto como se han convertido en poderosas herramientas para ayudar o dar soporte a los que más lo necesitan.

Pues bien, el día de hoy te contaremos la increíble historia de un británico que pudo morir sino fuera por su iPhone, al menos según lo que se comenta.

Mike Blakey, actual líder del Escuadrón de Rescate de Montaña de Patterdale informó que un desconocido se aventuró a explorar el Priest’s Hole, una cueva en Lake District (Inglaterra).

Esta cueva es bastante complicada de explorar y es que se necesita mucha destreza, habilidad y resistencia, sin contar que el distrito no la recomienda a personas con poca experiencia.

Blakey menciona que el individuo llamó horas después de su llegada a la cueva para pedir ayuda y es que al ingresar se resbaló de una altura de 18 metros, lastimándose la cabeza y parte del cuerpo, por lo que empezó a sangrar sin poder moverse.

Inmediatamente el Escuadrón de Rescate de Montaña salió en su búsqueda a través de vehículos áreos pero sin poder encontrarlo. La situación se hacía más complicada luego que una fuerte lluvia empezaba a caer minutos antes de la llamada de auxilio y hacía más pesado el rescate.

 

find-my-friends

 

Entonces, ¿cómo lo capturaron? Las horas pasaban y la posibilidad de encontrarlo se hacía más difícil, sobretodo porque se acercaba la noche, hasta que a uno de los rescatistas se le ocurrió buscarlo a través de «Find My Friends» (Buscar a mis Amigos). Antes de hacer esta medida se le preguntó al alpinista si tenía un iPhone, dio el visto bueno para posteriormente empezar a ser buscado a través de la app de Apple.

Es así como este británico pudo regresar a casa con una lesión que pudo costarle la vida y sí, aunque parezca difícil de creerlo, su iPhone le salvó la vida.

Cabe resaltar que Priest’s Hole es una cueva con varios aventures cada año, es normal que algunos se pierdan, se accidenten o incluso mueran tratando de aventurarse a ella.

Fuente: Dailymail

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*