Samsung desplaza a Intel como el fabricante más grande de chips

Samsung desplaza a Intel como el fabricante más grande de chips

 

Tal parece que el 2017 no es el año de Intel.

Y es que luego de que AMD atacara con todo con los nuevos Ryzen, robándole un importante sector del mercado, ahora Samsung ha logrado arrebatarle el título del más grande fabricante de chips, esto gracias a sus increíbles resultados del último trimestre.

 

El principal ingreso de los coreanos llega por pantallas y por semiconductores

El principal ingreso de los coreanos llega por pantallas y por semiconductores


 

Según los reportes, para este 2do trimestre Samsung habría obtenido ingresos por 15.8 miles de millones de dólares por concepto de su negocio de semiconductores, lo cual es ligeramente superior a los 14.8 millones de Intel y lo posicionan como el nuevo líder de la industria de chips.

Podemos decir que el principal problema para Intel es que su fuerte está en el segmento de los ordenadores de escritorio y servidores, mientras que Samsung tiene una relación más directa con lo mobile. En el primero de los casos, los ordenadores, vemos como el mercado se ha ido contrayendo. En el 2do caso pasa lo contrario, siendo lo mobile todavía un mercado en expansión que tiene todavía mucho por crecer.

Vamos a ver cómo continúa el asunto, pero no creemos que las cosas cambien para ambos fabricantes. Es más, la diferencia debería crecer conforme avance el tiempo, aunque eso es algo que solo se confirmará con el tiempo.

 

Fuente: Phonearena

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*