Un británico fallece por usar su iPhone en el baño mientras cargaba

Un británico fallece por usar su iPhone en el baño mientras cargaba

 

Ha pasado un buen tiempo desde que sucedió el último accidente con un smartphone, de hecho la gran mayoría ocurrieron en los últimos 6 meses del año pasado, justamente durante la crisis del Galaxy Note 7, pero hoy nos acabamos de enterar de un hecho lamentable en Reino Unido.

Richard Bull, un hombre de 32 años, falleció luego que su iPhone lo electrocutará mientras se encontraba en el baño. La policía ha mencionado que Bull estaba usando el teléfono en el baño, a quedarse con poca batería decidió conectarlo a una extensión que salía del baño hacía el pasillo y en vez de dejarlo cargando decidió seguir usándolo, hasta que tarde o temprano se electrocutó.

La hipótesis más clara que maneja la policía es que Bull tenía sobre su pecho un cargador de iPad conectado al iPhone, mientras que ese cargador se iba hacía una extensión, solo se necesitaba un poco de agua y en una tina era totalmente probable que pasara.

Sí, de hecho es una muerte muy tonta, pero según el coronel de la policía de Londres es algo bastante común, aunque no necesariamente con teléfonos, sino también con secadores de pelo o radios.

 

Estos parecen dispositivos inofensivos pero pueden ser tan peligrosos como un secador de pelo en el baño. Deberían existir advertencias. Mi intención ahora es reportar esto a los fabricantes del teléfono.

 

No se ha mencionado que tipo de iPhone habrá sido pero todo apunta a que era un iPhone 7 o iPhone 7 Plus, teléfonos que cuentan con certificación IP67 y pueden resistir el agua, pero una cosa es resistirla y otra cosa es pensar que su cargador también lo sea, así que más atentos a las veces que cargan sus dispositivos y por favor, siempre alejen los líquidos de la energía.

Fuente: Dailymail

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*