[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 [Stock]

[Tutorial] Actualizar Samsung Galaxy S4 a Android 4.3 [Stock]

Como se comunicó en una nota hace algunos días atrás sobre la actualización de los dispositivos Galaxy S3 y Galaxy S4 a la versión de Android 4.3, el primer equipo en actualizarse hace unas semanas atrás fue el Galaxy S4 y aquí te dejamos una guía por si no puedes esperar a que las operadoras liberen la actualización para nuestro país y tener actualizado tu smartphone. Si eres de los que no les gusta esperar, ¡Manos a la obra!.

REQUISITOS:

El primer paso será hacer un backup de nuestra información, si es que lo desean (fotos, músicas, archivos) lo pueden hacer mediante el kíes, Antes de apagar el móvil para reiniciarlo debes tener activada la depuración USB. Encontrarás esta opción en ajustes, opciones de desarrollador activar depuración USB. Si no tienes acceso a esta opción (Opciones de Desarrollador), sólo debes abrir la opción “Acerca del teléfono” y en “Número de compilación”, debes hacer clicks repetidos veces hasta que te muestra el mensaje “Ya eres un programador!”.

  

image

image 

Para activar el modo “Download”, hay que pulsar a la vez el botón de volumen abajo, el de Home y el de Power. Entonces nos saldrá una pantalla que nos pedirá aceptar, esto lo haremos pulsando el botón de volumen arriba.

image

En la PC, abrir el aplicativo de Odin, dar click en el botón PDA y buscar el firmware (Rom Stock) que han descargado. Una vez hecho esto, ya sólo queda conectar el móvil por USB al ordenador. Entonces el programa Odin lo reconocerá. Pulsar “START”. 

image

image
image

image

El proceso terminará reseteando nuestro móvil y mostrando en Odin el mensaje: “RESET” en fondo celeste – Una vez reiniciado el móvil mostrará el mensaje: “PASS” en fondo verde, pasado esto procedemos a desconectar el móvil y configurar de acuerdo a nuestra preferencia.

image image
image image
image image
image image
image image
image image

 

Y con esto, terminamos. Esperamos disfrutes las mejoras incluidas en esta versión que a parte de corregir algunos errores del sistema y actualizar la interfaz y aplicaciones nativas de Samsung, lo más llamativo es la compatibilidad con El Galaxy Gear.

NOTA: Los pasos explicados aquí han sido realizados sobre un equipo real gracias a la colaboración de un fan nuestro César Casas, sin tener problema alguno. Por favor realizar los pasos al pie de la letra, Peru Smart no se responsabiliza si su equipo presenta falla alguna, pero sí podremos orientarlos si así fuera ser el caso.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*