Trump quiere que los iPhone se hagan en EEUU y ofrece reducción de impuestos

Trump quiere que los iPhone se hagan en EEUU y ofrece reducción de impuestos

 

Semanas atrás les comentábamos sobre el peligro de que Apple fabricase los iPhone en Estados Unidos, una medida que había sido propuesta por Donald Trump, próximo presidente de dicho país, en uno de sus más importantes mitines.

A la mayoría no le gustó la idea, sobretodo porque Foxconn y Pegatron confirmaban que esto elevaría hasta el doble la fabricación de los iPhone de Apple, pero en una reciente entrevista hecha, Trump ha calmado las aguas.

El New York Times entrevistó al presidente electo de EEUU y entre las diversas preguntas que se le formularon, las cuales deberías leer, se habló sobre Apple.

Trump comenta que luego de su victoria recibió una llamada de Tim Cook, CEO de Apple, quien lo felicitó por ganar la contienda, a lo que Trump le contestaba que consideraría una verdadera victoria si consiguiera que Apple fabrique sus dispositivos en Estados Unidos.

No es que Trump esté loco, sino es que todo su discurso político es sobre recuper la grandeza de Estados Unidos y por ello quiere volver a incentivar la industria, por lo que habría decidido hacer grandes recortes de impuestos a las empresas que se animen a seguir su idea y Apple sería su principal objetivo.

En una entrevista con el New York Times, el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump reveló que el CEO de Apple Tim Cook lo llamó luego de su victoria en la contienda electoral.

 

«Pienso que crearemos incentivos especiales para ustedes y creo que ustedes aceptarán. Iremos por una gran recorte de impuestos para las corporaciones, pero para ello debemos deshacernos de las regulaciones. No importa si eres liberal o conservador, basta que nos reunamos para que te des cuentas que los acuerdos son ridículos. Esto se ha convertido en una batalla campal, por lo que las empresas no pueden crecer.»

 

Trump está decidido a traer de vuelta los mejores años a Estados Unidos y para ello necesita reactivar la industria. ¿Será que Apple aceptará? Aún no lo sabemos, pero parece que en Microsoft ya lo están pensando.

Fuente: New York Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*