Si los productos de Apple se fabricaran en EEUU podrían costar el doble

Si los productos de Apple se fabricaran en EEUU podrían costar el doble

 

Meses antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, nuevo presidente electo de dicho país, manifestó que quería obligar a Apple a hacer sus ordenadores en Estados Unidos y ahora ,luego de varios meses de esto, los rumores han empezado a cobrar más fuerza.

Nikkei, popular medio de información sobre los productos de Apple, ha comentado que desde hace un par de días Apple ha estado conversando con Foxconn y Pegatron sobre llevar sus plantas a Estados Unidos, decisión que no gustó nada al primero, mientras que el segundo no quiere ser parte de esto. ¿Por qué? Pues las cifras de ensamblaje aumentarían, exactamente al doble.

Para dar un ejemplo, semanas atrás te dábamos los costes por piezas de los iPhone 7, el modelo base le cuesta a Apple 225 dólares y lo venden a 649 dólares antes de impuestos. Pues bien, si decidieron fabricarlo en Estados Unidos, fabricarlos les costaría 450 dólares. Sí, el doble.

Este nuevo monto dejaría a que Apple solo reciba beneficios de 199 dólares, un monto bastante menor al que ganan actualmente, por lo que se verían obligados a subirle de precio a los próximos iPhone. Por supuesto, siempre y cuando decidan cometer la locura de hacer sus productos en Estados Unidos.

Los iPhone no serían los únicos afectados, los iPad y las Macbook también pasarían por el mismo proceso. Eso sí, Apple no sería la única y empresas como Microsoft, Google, Dell, HP, entre otras, también pasarían por el mismo problema, claro esto ya dependerá si el presidente electo de Estados Unidos decide seguir su discurso de meses atrás.

¿Representa una diferencia de calidad que los iPhone u otros productos se hagan en Estados Unidos? No exactamente, aunque será un tema del que hablaremos próximamente.

Fuente: Fudzilla

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*