[Tips] Mover la barra de direcciones de Chrome a la parte inferior

[Tips] Mover la barra de direcciones de Chrome a la parte inferior

 

Conforme han ido pasando los años, los teléfonos han ido aumentando las dimensiones de su pantalla más y más, al punto que si en el 2011 la media eran las 4 pulgadas, ahora, en el 2017, la media debe estar alrededor de las 5.5 pulgadas de diagonal.

Esto ha traído innumerables ventajas, como una mayor área de trabajo o una mejor visualización de contenido multimedia, pero por otro lado ha hecho que el manejo de los terminales con una mano se haya vuelto una especial tortura, en especial al momento de tratar de acceder a los puntos más altos de la pantalla.

Lo bueno es que los desarrolladores de aplicaciones se han dado cuenta de eso y ya vienen dando soluciones a estos temas. Por ejemplo, la que hoy nos trae aquí, la de mover la barra de dirección de Chrome (para Android) de la parte superior a la parte inferior.

 

Chrome

Si tu teléfono tiene más de 5.5 pulgadas de pantalla, este truco te será bastante útil

 

¿Se les hace familiar? Pues sí, hace algún tiempo ya subimos esta guía, pero a diferencia de ese entonces, en que solo estaba disponible para Canary y para Chrome para desarrolladores, ahora el truco se puede ejecutar desde la versión estándar de Chrome, por lo que no necesitarás descargar otra aplicación extra.

Lo primero que deberás hacer es pegar el siguiente código “chrome://flags” (sin las comillas) en la barra de dirección de Chrome para acceder a las opciones secretas de la app.

 

Chrome

Fuente: Phonearena

 

Una vez en este menú, buscaremos la opción “Chrome Home Android” (pueden usar el “Buscador de Página” o navegar hasta un poco más de la mitad de la lista), donde tendremos que cambiar de “Default” a “Enabled”, tras lo cual se nos pedirá reiniciar la aplicación.

Y listo, ya tenemos la barra de direcciones de Chrome en la parte inferior, lo cual nos permitirá manejar nuestros móviles con una mano de una mejor manera sin tener que alargar los pulgares y arriesgar una caída de nuestro teléfono, en especial si este tiene una diagonal superior a las 5.5 pulgadas.

¿Les sirvió? Pues no se olviden de compartir con sus amigos, que apostamos que a ellos también les vendría bien este tip.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*