Android tiene la culpa que tu smartphone tome peores fotos que un iPhone

Android tiene la culpa que tu smartphone tome peores fotos que un iPhone

 

El debate de toda la vida parece que finalmente tiene fin o eso nos hace creer Vic Gundotra, ex-directivo de Google.

Cada año vemos como los smartphones con Android mejoran su hardware y añaden diversas funcionalidades que los iPhone de Apple no tienen, la historia se repite en el aspecto fotográfico donde vemos como decenas de fabricantes con Android apuestan por tener cámaras más actuales y a pesar de eso el iPhone de turno le da una repasada (claro, con ciertas excepciones).

Es recién el año pasado cuando a Apple finalmente se le ponen las cosas muy difíciles con los Galaxy S7 y los Pixel de Google, pero a pesar de contar con mejor sensores la diferencia era mínima e incluso en la actualidad es nula.

Pues bien, Vic Gundotra, quien fue el padre de Google+ (sí, el experimento fallido) ha causado polémica en redes sociales luego de publicar dos fotografías de sus hijos, las cuales fueron tomadas por un iPhone 7 Plus en donde alaba su calidad fotográfica.

 

El final de las reflex para la mayoría de personas ha llegado. He dejado mi cámara profesional en casa y he tomado estas fotos con mi iPhone 7 usando la fotografía computacional (Apple lo llama Modo Retrato).

Es difícil no llamar a estos resultados (en un restaurante, tomado con un teléfono sin flash) impresionantes. Apple, gran trabajo.

 

Estas son las dos fotografías compartidas por el ex-directivo.

 


 

Como era de esperarse este comentario ha traído varias respuestas en contra, pero a diferencia de otros Gundrota ha salido a defender su comentario y a explicarlo.

La respuesta va donde un usuario le comenta que los Galaxy S8 toman mejores fotos que un iPhone 7 (Y sí, es totalmente cierto), a lo que Gundotra responde que él jamás tomaría fotos con un Android. Obviamente se le pidió un buen argumento, él se tomó el tiempo y respondió:

 

El problema es Android. Es es un sistema operativo de código abierto (principalmente) que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien para todos, hasta que entras en los detalles. ¿Alguna vez te has preguntado por qué un teléfono Samsung tiene una confusa y desconcertante serie de opciones para fotos? ¿Debería usar la cámara Samsung? ¿O la cámara de Android? ¿La Galería de Samsung o Google Photos?

Esto es porque cuando Samsung innova con el hardware que está por debajo (como mejor cámara) tienen que convencer a Google para permitir que esa innovación sea accesible a otras aplicaciones a través de la API adecuada. Esto puede llevar AÑOS.

Además, la innovación no está ocurriendo a nivel de hardware – está ocurriendo a nivel de fotografía computacional. Google ha avanzado mucho en estos 5 años – el modo automático es realmente impresionante – el cual usa técnicas de Inteligencia Artificial para eliminar las arrugas, blanquear los dientes, etc. Aunque recientemente han retrocedido.

Apple no pasa por estas limitaciones. Ellos usan hardware que está por debajo y actualizan el software con las últimas innovaciones (por dar un ejemplo, Modo Retrato) y lo lanzan.

Para resumir: Si realmente te importa la fotografía, te compras un iPhone. Si no te importa estar unos años atrás, compra un Android (en palabras de Gundotra)

 

¿Qué tan cierto es lo que dice?

Fuente: The Next Web

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*