Tim Cook asegura que el iPhone 7 será un motivo obligatorio de renovación

Tim Cook asegura que el iPhone 7 será un motivo obligatorio de renovación

 

La semana pasada le comentábamos sobre los resultados financieros de Apple en el segundo trimestre del 2016, la empresa liderada por Tim Cook veía que sus ventas caían luego de 13 años exitosos y los grandes culpables de ellos son ellos mismos.

Los últimos gama alta de la manzana, iPhone 6s y 6s Plus, pasaron sin pena ni gloria el año pasado. Sí, se vendieron como rosquillas pero no figuraban en el TOP 5 de los mejores teléfonos del año pasado en una gran cantidad de medios. LG, Samsung, Google con sus Nexus y otros hicieron un excelente trabajo en el 2015, desplazando a la manzana en calidad fotográfica, rendimiento, autonomía y pantalla. La gran ventaja de Apple residía en iOS pero incluso iOS 9 se quedaba corto frente a Android 6.0 Marshmallow.

Pues bien, hace unas horas Tim Cook ha tenido una entrevista en un programa de la CNBC, donde se ha puesto a hablar un poco sobre los resultados financieros de Apple y sobre lo nuevo que presentarán en los próximos meses.

Para Cook, el decrecimiento en las ventas del segundo trimestre del año se deben a la economía mundial y afirma que los medios han tenido una reacción muy exagerada de su situación. Apple reportó 50.600 millones de dólares en ingresos y 10.000 millones de beneficios, mucho más dinero que el resto de empresas de tecnología, aunque el valor de sus acciones decreció.

 

Tim Cook está bastante confiado con el futuro de Apple y sus nuevos iPhone 7

Tim Cook está bastante confiado con el futuro de Apple y sus nuevos iPhone 7

 

Lo que sorprendió a más de uno fue que Cook aseguraba que le importan los clientes felices y no el dinero, cuando ha tenido una estrategia bastante diferente a la de Jobs en los últimos 5 años.

 

Los 10.000 millones son más que lo de cualquier otra compañía, así que es un trimestre bastante bueno pero claramente no a la altura de lo que esperaba Wall Street.

Lo que estamos viendo es que la gente renueva a una tasa menor de lo que lo hacían el año pasado, pero todavía es más alta que el año anterior. Pero lo más importante es que a los clientes les encantan nuestros productos y los están utilizando y la satisfacción nunca ha sido tan alta y las tasas de fidelidad nunca han sido mayores. Y eso es lo que realmente nos importa. Eso es lo más importante para el largo plazo de Apple.

 

Para finalizar cerró en mencionar que Apple tiene un futuro muy prometedor lleno de innovación, que se ha demorado porque lo bueno se hace esperar y asegurando que los nuevos iPhones serán una opción obligada de renovación para todos sus usuarios, no porque los obliguen sino porque las funciones que tendrán serán totalmente distintas.

La actitud de Tim es bastante confiada, habrá que ver si el nuevo iPhone 7 y el tan filtrado iPhone 7 Pro dan la talla este año, porque empresas como Samsung, LG y compañía se las traen con grandes innovaciones en el mercado.

Fuente: CNBC

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*