Las ventas de Apple han caído luego de 13 años

Las ventas de Apple han caído luego de 13 años

 

¿Acaso no lo viste venir, Apple? Era cuestión de tiempo. Los últimos tres años han sido bastante importantes para la industria móvil, no solo hemos visto mejores propuestas de diversos fabricantes sino que al fin el termino «iPhone killer» se extinguió.

Más de un fabricante no solo está preparado para enfrentar a un iPhone de igual a igual, también puede vencerlo fácilmente y no solo porque posee más núcleos, RAM o resolución, sino porque la propia Apple se ha quedado y eso no es un secreto. ¿El mejor ejemplo? El iPhone 6s y 6s Plus.

Los últimos gama alta de la manzana pasaron sin pena ni gloria el año pasado. Sí, se vendieron como rosquillas pero no figuraban en el TOP 5 de los mejores teléfonos del año pasado en una gran cantidad de medios. LG, Samsung, Google con sus Nexus y otros hicieron un excelente trabajo en el 2015, desplazando a la manzana en calidad fotográfica, rendimiento, autonomía y pantalla. La gran ventaja de Apple residía en iOS pero incluso iOS 9 se quedaba corto frente a Android 6.0 Marshmallow.

Pues bien, finalmente la burbuja explotó y eso lo podemos ver en el reciente resultado financiero de Apple del segundo trimestre del 2016. La empresa liderada por Tim Cook ha registrado su primera caída en ventas desde el 2003.

 

apple-down

Apple ha empezado mal el año

 

Apple ha vendido menos iPhones, iPads y Macs en comparación al trimestre anterior y al mismo trimestre del año pasado. La manzana logró vender 51,2 millones de iPhones durante este segundo semestre del 2016, pero en el mismo semestre del 2015 logró vender 61,2 millones. Los ingresos de la empresa han sido de 50.500 millones de dólares, 13% menos a comparación del año anterior, y los beneficios fueron de 9.300 millones, 22% menos al último trimestre, cifras por debajo de lo que pronosticó la propia firma y analistas externos.

Tim Cook, actual CEO de Apple, justifica la desaceleración de la empresa debido a los problemas económicos a nivel mundial y sobretodo al cambio de moneda, cosa que también hemos sufrido en el país (región también), pero todos sabemos que también se debe a una fuerte competencia, que se esfuerza más por ofrecer mayores cosas al consumidor final.

Eso sí, esto no quiere decir que Apple esté pasando penurias económicas, ya que ha confirmado un nuevo récord económico en sus arcas: 233.000.000.000 dólares, una cifra bestial, 8% mayor al año anterior.

Apple está bastante confiada en remontar con sus propios dispositivos, ya sea el cercano Apple Watch 2, iPhone 7 y nuevas Macbook Pro, además de confiar plenamente en el crecimiento de sus ingresos por servicios como el App Store, aún así estamos seguros que dentro de la empresa ya están buscando soluciones de inmediato.

Apple, necesitas reinventarte. Ya.

Más información: Apple

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*