Sandisk Connect Wireless Stick, 128 GB de almacenamiento sin necesidad de conexión física

Sandisk Connect Wireless Stick, 128 GB de almacenamiento sin necesidad de conexión física

Como hemos mencionado en anteriores oportunidades, en temas de almacenamiento se ha progresado una barbaridad en los últimos 20 años. Tan solo con recordar que a finales de los 90’s un disco duro estándar no pasaba de los 10 GB y ahora hay micro SD que exceden esa cantidad, ya nos damos una idea de cómo han cambiado las cosas en este aspecto.

Y es así que cada vez vemos como van naciendo nuevos productos, o evolucionando a cuanto a espacio o funcionalidades, tal es el caso del Sandisk Connect Wireless Stick, que viene a ser a primera vista un USB (y sí, es un USB), pero con la funcionalidad agregada de poder brindar almacenamiento a dispositivos vía inalámbrica, a través de una red WiFi, con una capacidad que va hasta los 128 GB.

SanDisk-Connect-Wireless-Stick

Sí, de este tipo de dispositivos hemos visto ya varios, incluso hace poco le hicimos un análisis a una solución de Toshiba en la categoría SSD, pero lo llamativo de este Stick es justamente su tamaño y portabilidad, lo cual lo convierte en una propuesta bastante interesante para aquellos que obsesionados por la miniaturización de los dispositivos.

El modo de almacenamiento y acceso a los archivos del Connect Wireless Stick será por medio de una aplicación, disponible tanto para computadores, tablets o smartphones, como se acostumbra en este tipo de dispositivos, pero nos queda probarlo para saber si es tan versátil como suena.

En Europa el modelo con almacenamiento de 128 GB está a 99 euros y aún no sabemos como estará su disponibilidad para Latam.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*