[Análisis] MSI CX61 2QF

[Análisis] MSI CX61 2QF

 

Si bien MSI es una marca que se relaciona íntimamente con computadoras de alto rendimiento para gamers bastante exigentes, la marca tiene también una línea de entrada, la cual si bien tiene todo el respaldo que le puede dar el nombre de MSI, no tiene especificaciones tan tope de gama, ni características añadidas, como sí que tienen otros modelos punteros de precios más elevados.

Una de estas es la MIS CX61 2QF, una laptop que si bien pierde un poco el brillo en comparación a sus hermanas mayores, promete competir muy bien con modelos más «convencionales», un poco para las tareas que una persona común espera y para el gamer ocasional que muchos llevamos dentro.

Vamos a ver si lo de la CX61 2QF no solo queda en promesas y si en verdad está como para tomarse en cuenta en este segmento.

 

IMG_7652

 

Empezamos, como siempre, por el lado del diseño, en el cual este modelo de MSI no trae nada extraordinario que destacar. De construcción de plástico (aunque tratando de imitar el aluminio cepillado), gruesa y pesada, la primera impresión con la CX61 no será del todo buena, faltándole esos rasgos tan distintivos que sí que tienen los modelos más Premium, pero bueno, estamos hablando de un modelo de entrada, así que por ese lado no le exigimos mucho.

En resumen, fea no es, pero no tiene ningún detalle por destacar en este apartado.

 

 

Con respecto a los puertos, estamos bastante bien cubiertos en tal sentido, contando la CX61 con un puerto VGA, útil para la conexión de monitores antiguos o proyectores, un puerto HDMI, 3 puertos USB (2 USB 3.0 y 1 USB 2.0), un lector de tarjetas SD, un puerto Ethernet y el combo de puertos de salida de audio y de micrófono.

Además, contamos con unidad lectora de DVDs, para aquellos que todavía hagan uso constante de este tipo de almacenamiento.

 

IMG_7699

 

Con respecto a la pantalla, diría yo que es el punto más flojo de esta laptop, teniendo una resolución de 1366×768 (ligeramente por encima del HD) para una diagonal de 15.6 pulgadas, lo cual nos da una densidad de pulgadas bastante acorde para este segmento, pero que en la práctica nos deja una sensación de que pudieron hacerlo mejor.

Y es que el tema no es la resolución en si, sino que la reproducción de los colores es algo deficiente, algo apagado en niveles de brillo más bajo, pero cuando quieres subirlos te encuentras con que se pierde algo de definición en los textos y bordes.

Sí, es una constante en este rango de precios, pero no puedo dejar de recordar mi experiencia con otras pantallas de la marca, de modelos más altos, y no puede más que notar que la diferencia es realmente notoria.

Pasando a la experiencia con el teclado y touchpad, del primero tengo buenas impresiones, del segundo no tantas.

 

IMG_7661

 

El teclado funciona bastante bien, con teclas lo suficientemente separadas para no incurrir en presiones accidentales y con un recorrido que hace cómodo el tipeo, con lo cual tanto no tendremos problemas para escribir, tanto si lo queremos hacer ocasionalmente o para trabajos más largos como en el caso de escritos para la universidad o el trabajo.

El touchpad, como viene siendo un clásico en esta categoría, es mejor olvidarlo. Mi mejor recomendación es que le conecten un mouse apenas puedan y nos olvidemos de que existe.

Ahora, pasando al plato fuerte, a lo que en verdad nos hace comprar una computadora MSI, el rendimiento, podemos decir que va bien, pero no esperen correr un juego de última generación en la mayor de las resoluciones y con altos fps.

Repasemos la hoja de especificaciones:

 

Especificaciones Técnicas

 

  • Pantalla: 15.6 pulgadas (1366×768)
  • Sistema Operativo: Windows 8.1 64 bits
  • Procesador: Intel i5-4210M
  • Tarjeta de video: GeForce 940M
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: Hasta 1 TB HDD
  • Disco óptico: DVD
  • Cámara: 720p
  • Batería: Li-Ion de 6 celdas

 

Como se darán cuenta, el procesador i5, sumado a la tarjeta de video GeForce 940M, darán un rendimiento más que aceptable para cualquiera tarea básica que se le ponga en frente, lo cual incluye navegación y el uso de programas dedicados a tareas de ofimática, como el clásico paquete Office, o más profesionales, como el uso de programas de Adobe.

Es más, en juegos tampoco sufriremos, lo cual sería un despropósito con una MSI, siempre y cuando no le exijamos correr un The Witcher 3 o un GTA V, los cuales ya te pedirán la potencia de una tope de gama.

IMG_7720

Por mi parte, pude probar juegos de mi librería de Steam como el clásico Dota 2, Transistor, Child of Light y hasta un poco de CoD, con los cuales no tuve mayores problemas.

Si por ahí en algún momento deseas hacerle un upgrade, lo primero que sugeriría sería un SSD, el cual definitivamente mejorará la experiencia drásticamente.

Sobre la autonomía, estamos ante una computadora de alto consumo energético y de dimensiones grandes, por lo que no creo que su meta sea la portabilidad, pero si estás en una situación en la que debas correr sin energía eléctrica, la batería, en uso estándar, alcanza aproximadamente las 3 horas de uso, lo cual yo lo veo más para un uso en caso de emergencia.

 

Conclusiones

 

IMG_7673

La MSI CX61 2QF sufre al quedarse en la sombra de sus hermanas mayores, computadoras con especificaciones «monstruosas» que cualquier soñaría poseer, pero haríamos mal en juzgarla por eso. Este modelo, aún con su precio que ronda los S/. 3,000, está para competir con otro segmento de laptops, las más convencionales, aquellas más destinadas para el uso diario que para el gamer profesional.

Aún así, su desempeño en juegos es bastante decente cuando hablamos de títulos poco exigentes, lo cual se presentará como un atractivo para los usuarios sin altas exigencias, pero que ven en MSI una marca a tomar en cuenta tomando en cuenta el prestigio con el que cuenta por sus topes de gama. Lo que no deben hacer es esperar que por casi la mitad del precio reciban el mismo rendimiento que al comprar una Ghost por ejemplo.

.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*