Samsung resta importancia al hackeo del reconocimiento de iris del Galaxy S8

Samsung resta importancia al hackeo del reconocimiento de iris del Galaxy S8

 

Uno de los métodos más seguros para proteger tu smartphone es el reconocimiento facial/escáner de iris, el cual está en algunos equipos entre los que se incluye el Galaxy S8.

Samsung ha aprovechado esta característica para promover la venta de su teléfono estrella, el cual cuenta con el mejor hardware del mercado a la fecha, argumentando que es la forma más segura de proteger un smartphone, lamentablemente esto no es totalmente cierto.

Hace dos días un grupo de hackers lograron engañar el escáner de iris del Galaxy S8 de una forma poco común pero sencilla, utilizando una foto del individuo, una impresora y un lente de contacto.

Con esto se comprobaría que el reconocimiento facial es tan vulnerable como el lector de huellas, pero a pesar de esto Samsung está muy confiado en la seguridad de su tecnología y resta importancia a este hackeo por ser muy irreal.

 

“Aunque el vídeo de un minuto [que muestra que el sensor está siendo engañado con una imagen del ojo] parece simple, es difícil que esto ocurra en la vida real. Es necesario contar con una cámara que pueda capturar la luz infrarroja [utilizada en el vídeo] que ya no está disponible en el mercado.

También debemos tomar una foto del iris del dueño y robar su smartphone. Es difícil que todo eso se produzca en la realidad“.

 

Lo que responde Samsung tiene bastante sentido, aunque no deja de ser una excusa, pues no puedes decir que es el método más seguro si se puede vulnerar. Obviamente si hay hackeos de este tipo no sería entre personas comunes, sino en blancos políticos o con información que robar.

Por suerte Samsung ha comentado que está investigando este caso, por lo que una solución a este hackeo podría estar muy cerca. Personalmente y como usuario de un Galaxy S8, recomendaría usar el lector de huellas (por muy incómodo que sea) y el patrón de seguridad.

Fuente: BGR

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*