Samsung la está pasando mal y despedirá al 10% de sus empleados

Samsung la está pasando mal y despedirá al 10% de sus empleados

 

Todos pasamos por malos momentos y las empresas no la excepción. Samsung, el actual líder mundial en ventas de dispositivos móviles, atraviesa unos meses bastantes complicados. Sí, los coreanos venden mucho más que el resto pero no ganan lo suficiente para mantener la enorme corporación que son y por ello se habla que para contrarrestar gastos habrá una ronda de despidos.

La información llega de Bloomberg que se ha basado en la información de un medio coreano. Ellos afirman que Samsung ya está decidida en recortar su personal de 98.999 trabajadores en un 10%, sobretodo en los departamentos de recursos humanos, relaciones públicas y finanzas.

La mayoría se pregunta como Samsung, una empresa que vende decenas de millones de smartphones por mes, ha empezado a tener perdidas, pero es que la competencia está cada vez más fuerte que nunca y los fabricantes chinos le han empezado a robar cuota en la gama media y baja, incluso los coreanos han perdido varios mercados importantes como China, India y Singapur. Pero el verdadero dinero está en la gama alta y es donde los fabricantes se la ponen más difícil, marcas como LG y Huawei están elevando su cuota de gama alta y ni que decir de Apple, el antagonista principal de los coreanos ahora compite en dos frentes de gama alta y es la principal marca que le roba y cuenta con la mayor cuota de gama alta del mercado móvil.

Bloomberg, para empeorar las cosas, informaba que desde abril la empresa ha perdido valor de mercado en 44 mil millones de dólares menos. Lo preocupante es que volvió a reducirse  aún más a fines de Julio, es algo que Samsung no sufría desde diciembre de 1983.

 

51334_9-PrimerasImpresiones_GalaxyS6Edge+

 

Actualmente, este año ha sido el año de los coreanos en cuanto a buenos resultados con prensa se refiere, nos referimos a las muy buenas impresiones que ha tenido su gama actual (Galaxy S6 y S6 Edge), ahora con la llegada del S6 Edge y próximamente del Galaxy Note 5 se cree que las ventas puedan mejorar.

Fuente: Blooberg

Dejar una respuesta

comment-avatar

*