Samsung incorpora un lector de huellas dentro de una pantalla con notch

Samsung incorpora un lector de huellas dentro de una pantalla con notch

 

A pesar que falta un par de meses para conocerlo, ya se ha venido filtrando bastante información sobre los nuevos Galaxy S10 y varias de estas provienen de la propia Samsung.

La semana pasada se llevó a cabo una conferencia de los coreanos en su país natal donde se mostraron las novedades en las que trabajaba la empresa para el próximo año. Se confirmó la fabricación de procesadores en 7 nanómetros, baterías más seguras de mayor capacidad, el uso de 3 o 4 sensores fotográficos para smartphones (lo que ya se vio en los A7 y A9), lectores de huella dentro de paneles AMOLED y una pantalla que almacena una cámara delantera.

Esta información serían parte de los features de los futuros Galaxy S10 y ahora esto cobra más fuerza luego que el medio alemán Let’s Go Digital filtrara recientemente una patente de Samsung que desvela un smartphone todo pantalla con un lector de huella dentro que funciona en cualquier parte de esta.

Actualmente ya hay smartphones con lectores de huella dentro de su pantalla, como los Vivo Nex o el Mate 20 Pro, pero ambos equipos cuentan con el sensor en la parte inferior de la pantalla, mientras que la apuesta de Samsung será diseñarlo para que funcione en cualquier parte de esta.

 

 

La patente menciona que el desbloqueo con este lector de huellas integrado en pantalla será tan veloz como los sensores tradicionales que encontramos en nuestros smartphones, lo que hará gran diferencia frente a otras apuestas de sus rivales.

Curiosamente la patente muestra a un teléfono de Samsung con una pantalla que cubre todo el frontal del terminal pero que incluye un pequeño «notch», al estilo de los teléfonos de Oppo y OnePlus, así como de los reciente Mate 20 y Mate 20 X.

¿Será que Samsung usará un «notch» en sus próximos Galaxy de gama alta? Es poco probable, aunque si lo hiciera no habría ninguna razón para burlarse de Apple como lo vienen haciendo desde el año pasado.

Fuente: Let’s Go Digital
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*