Samsung Galaxy S5 Mini llega al Perú


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

Con los anuncios de la pronta disponibilidad de los nuevos iPhone 6 y del Moto X Segunda generación casi estaba pasando desapercibido, pero su llegada a las tiendas locales es un hecho que merece ser tomado en cuenta. Estamos hablando del Galaxy S5 Mini de Samsung, la versión “Mini” del buque insignia de la coreana que llega al Perú para continuar con el éxito que en su momento tuvieron el Galaxy S3 Mini y Galaxy S4 Mini.

Samsung Galaxy S5 mini_fot02

Samsung Galaxy S5 Mini

Ficha técnica

Galaxy S5 Mini

Pantalla 4.5 pulgadas
Procesador Exynos Quad Core 1.4 Ghz
Memoria RAM 1.5 GB
Almacenamiento 16 GB / micro SD
Cámara 8 mp
Batería 2,100 mAh
LTE
Resistencia al agua

Como podemos apreciar en la ficha técnica, el Galaxy S5 Mini se queda por detrás de su hermano mayor en varios aspectos, como en el caso de la pantalla, incorporando un panel de 4.5 pulgadas a resolución 720p (326 ppi), bastante menos que la Super AMOLED de 5.1 pulgadas a resolución 1080p (432 ppi) que vemos en el Galaxy S5. Así también, el procesador será un Exynos en lugar de Qualcomm y la memoria RAM pasará de 2 GB a 1.5 GB.

Samsung Galaxy S5 mini

Muy parecido a su hermano mayor, el Galaxy S5

Lo que sí que conserva el Galaxy S5 Mini es el diseño, el cual está copiado casi al calco de su versión más grande, con la característica tapa trasera en relieve y el marco de acabado de aluminio. Además, incorpora dos de las características más promocionadas por Samsung para su Galaxy S5, el sensor de huellas dactilares y la certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

En el caso de la cámara, el sensor baja de 13 a 8 megapíxeles, pero con lo bien que lo ha estado haciendo Samsung con las cámaras de sus teléfonos de gama media y alta no dudamos que su desempeño será más que aceptable.

Por el lado de la conectividad, el Galaxy S5 Mini incorporará compatibilidad con las bandas LTE tanto de Movistar (y por ende con las futuras bandas de Nextel/Entel) como de Claro, por lo que será otra opción para aquellos que priorizan la velocidad de navegación por sobre otros detalles. Además, el equipo será compatible con toda la gama de smartwatchs de Samsung, además de los que vengan al mercado en el futuro con Android Wear.

GS5 mini

Conectividad LTE y resistencia al agua

Hablando de la disponibilidad, como ya mencionamos está ya presente en las operadoras Claro y Movistar, a un precio de 999 nuevos soles en planes de Conexión 100 y 99 respectivamente.

Si bien el costo nos desanima un poco (el mismo Galaxy S5 estuvo a un precio similar hace un par de semanas), en verdad se proyecta como una buena opción para el mercado local, aunque en su camino tendrá que pelear con buenos equipos de gama media actuales y alguno que otro gama alta del año pasado que ha reducido sus precios con la llegada de los modelos 2014.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*