Diferencias entre las versiones del Moto G


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

En los últimos días hemos estado recibiendo numerosas consultas desencadenadas del anuncio de la llegada del Nuevo Moto G a través de Claro en las siguientes semanas. En muchas de ellas hay varias personas que argumentan que el nuevo Moto G ya se encuentra a la venta, inclusive dicen que también en Movistar, cuando en teoría es exclusiva de Claro. Gran error, lo que estas personas creen que es el Nuevo Moto G es en verdad el Moto G 4G, versión del primero con algunas mejoras agregadas, pero que no llega a presentar un mayor cambio como sí lo representa el Nuevo Moto G presentado hace solamente un par de semanas.

Captura de pantalla (305)_edited

Moto G y sus diferentes versiones ¿Cuál será la mejor?

Así, para hacer más clara la cosa, vamos a diferenciar un poco a estos tres teléfonos con nombres tan parecidos, pero que a su vez guardan considerables diferencias. Empecemos con las especificaciones:

Moto G

Moto G 4G

Nuevo Moto G

Pantalla IPS 4.5″ 720p IPS 4.5″ 720p IPS 5″ 720p
Procesador Snapdragon 400 Snapdragon 400 Snapdragon 400
Memoria RAM 1 GB 1 GB 1 GB
Almacenamiento 8 GB / 16 GB 8 GB 16 GB
Ranura SD No
Batería 2,070 mAh 2,070 mAh 2,070 mAh
Cámara 5 mp 5 mp 8 mp
LTE No No

Como pueden ver, las diferencias entre los tres equipos no son tan notorias ni a nivel hardware, por lo que algún usuario poco informado puede caer en el error de comprar una de las versiones en lugar de otra. Y esto sin contar a algunos desiformados, a veces inescrupulosos, promotores que con tal de vender un equipo son capaces de afirmar que te están vendiendo lo último.

moto-g-2014-vs-moto-g-2013-3

La diferencia de tamaño es obvia entre la versión 2014 y la versión 2013

Sin embargo, si tomas en cuenta estos detalles, te aseguro que diferenciar a los terminales entre sí no será tan complicado ni problemático:

  1. Diferenciar al Nuevo Moto G es lo más sencillo, es más grande que un Moto G normal, además que presentar parlantes frontales, algo que no incorporan sus anteriores versiones.
  2. En el caso del Moto G 4G es un poco más difícil, pero bastará con confirmar si tiene ranura SD retirando la tapa.
  3. Otra forma de reconocerlos es entrando a Ajustes->Acerca del teléfono, donde está detallado el nombre de los dispositivos como «Moto G» y «Moto G (Segunda generación)». En el caso del modelo 4G aparece también como «Moto G».
moto-g-4g-3_edited

Ojo a la ranura SD en la versión 4G del Moto G

Ahora que ya sabes diferenciar entre las tres versiones del Moto G queda una pregunta bastante interesante ¿Es el Nuevo Moto G mi mejor opción? Depende. Sí, yo sé que debes estar cansado de recibir respuestas poco categóricas al momento de hacer preguntas sobre smartphones, pero es que en verdad depende, y aquí te daré muy brevemente las razones por la cual, dependiendo de tus necesidad, cada uno de los estos tres podría ser la mejor compra que realices en las siguientes semanas.

gsmarena_001

Moto G

Moto G: A primera vista el Moto G debería ser el principal afectado con la llegada del Nuevo Moto G, pero debemos tomar en cuenta algo, lo más probable es que con el arribo de la segunda generación, deben empezar a rematar los sobrantes de la primera, con lo cual el Moto G se debería conseguir incluso a un menor precio que el atractivo precio actual. Atentos a las promociones de las operadoras, tal vez veamos precios interesantes en las siguientes semanas. Además, como punto bonus, lo puedes conseguir en casi todas las operadoras, por lo que no tendrás que cambiar de línea para hacerte de uno.

moto-g-4g-

Moto G 4G

Moto G 4G: En este caso el principal atractivo del teléfono es la incorporación de conectividad LTE, algo que no tiene el Nuevo Moto G y muchos menos el Moto G original, así que si para ti lo más importante sigue siendo la velocidad de navegación y ya cuentas con un plan LTE, esta debería ser tu mejor opción de entre las tres versiones del G disponibles. Además, por ahora, es la mejor opción que podrás conseguir en Movistar.

moto-g-2014-review

Nuevo Moto G

Nuevo Moto G: Ahora, que si lo que quieres es mejoras en casi todo sentido, lo tuyo es el Nuevo Moto G, también conocido como Moto G 2014 o Moto G Segunda generación. Pantalla más grande, mejor cámara, ranura SD, parlantes frontales, en verdad el Nuevo Moto G supo como mejorar lo inmejorable. Si bien aún estamos esperando que se confirme un precio para este interesante equipo, lo más probable es que esté todavía en el rango de los Mini de Samsung y LG, principalmente por la novedad y el aumento de la memoria interna. De todas maneras, un gran contendor en su categoría y de seguro dará que hablar en lo que queda del año.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*