Samsung afirma que actualizará sus smartphones con parches de seguridad cada mes

Samsung afirma que actualizará sus smartphones con parches de seguridad cada mes

 

A pesar de tener más de 6 meses en el mercado Android 7.0 Nougat no termina de despegar y está únicamente en el 1% de smartphones con Android y esto se debe a la fragmentación que sufre Android desde sus inicios y que hasta la fecha Google no ha podido solucionar.

A mediados de enero sabíamos cuáles eran los fabricantes que más rápido actualizaban sus dispositivos a la última versión de Android y entre estos uno de los que más se demoraba era Samsung, que a pesar de todos sus esfuerzos no pudo cumplir su palabra de actualizar su gama alta antes de finalizar el 2016.

Si bien Samsung ha tenido un excelente año 2016 gracias al éxito de las ventas del Galaxy S7 y S7 Edge, esto no quiere decir que todo vaya perfecto pues luego de la crisis que pasó por el Galaxy Note 7 ha tenido varios problemas en Estados Unidos y otros mercados, por lo que los coreanos han empezado a ponerle empeño para corregir sus errores y uno de estos sería la noticia del día de hoy.

Samsung ha prometido a través de una entrevista que se compromete en actualizar todos sus smartphones mensualmente con parches de seguridad. Eso sí, dejando bien en claro que este beneficio es exclusivo para los equipos libres de fábrica de Estados Unidos.

 

“Debido a circunstancias diversas hemos lanzado actualizaciones de seguridad para los dispositivos Galaxy desbloqueados (libres) en los Estados Unidos siguiendo una base trimestral. Sin embargo hemos podido resolver los desafíos que nos limitaban, y estamos comprometidos a publicar actualizaciones de seguridad para esos dispositivos cada mes.

Tenemos previsto publicar la actualización de seguridad de este mes pronto y en la misma se incluirán todos los parches de seguridad disponibles hasta la fecha”.

 

Si bien las actualizaciones que promete Samsung no son nuevas versiones de Android, se agradece que al menos estén al tanto de los parches de seguridad que hace Google cada mes, aún así le queda un enorme recorrido si lo comparamos con otras marcas.

Ya estamos marzo de 2017 y han pasado tres meses desde que los Galaxy S7 y S7 Edge recibían oficialmente Android 7.0 Nougat y aún hay millones de unidades que aún no reciben la actualización, por lo que Samsung tiene un pendiente bastante grande con todos esos usuarios.

Fuente: Samsung

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*