¿Cuál es el fabricante que actualiza más rápido sus dispositivos con Android?

¿Cuál es el fabricante que actualiza más rápido sus dispositivos con Android?

 

Uno de los problemas más graves que posee Android desde su creación es su fragmentación y es que a Google se le hace imposible poder mantener en raya a miles de empresas que fabrican dispositivos con Android cada día, además que no posee ninguna autoridad para supervisar las especificaciones de los equipos que se desarrollan.

En Google han probado varias medidas, como la de adelantar la entrega de la SDK a los fabricantes, pero aún así no lograron su objetivo y a mediados del año pasado amenazaron a los fabricantes de exponer sus «trapos sucios» en caso atrasaran las actualizaciones en sus smartphones.

Pues bien, basándose en Android 7.0 Nougat, los chicos de Android Authority han decidido hacer un ranking en el que involucran a los fabricantes que más se han tardado en actualizar sus smartphones del 2016 y siendo honestos vemos varias sorpresas.

Eso sí, acá vemos un top general donde vemos cuáles son los fabricantes más rápidos y más lentos en actualizar a la última versión de Android, involucrando uno o más dispositivos, pero no una familia en total.

Entonces, ¿Qué fabricante de Android se demora más en actualizar un smartphone? Ahora lo sabremos.

 

LG: 78 días

lg-g5-logo

A pesar que los resultados financieros no han sido tan buenos como años anteriores, los coreanos fueron el primer fabricante en actualizar un smartphone a Android 7.0 Nougat, el LG G5.

El G5 recibió Nougat el 8 de noviembre en Corea y la actualización a los smartphones libres llegó una semana después.

LG G4, LG V10 y la Serie X serán los smartphones que actualizará LG a Android 7.0, mientras que el LG V20 recibirá en los próximos días Android 7.1.

 

Moto (Lenovo): 88 días

 

Moto

 

Motorola tenía un terrible historial actualizando sus smartphones hasta que Google la adquirió. Si bien ahora pertenece a Lenovo, las buenas costumbres se mantienen y gracias a que no personalizan tanto sus smartphones como otros fabricantes pueden actualizar rápidamente.

Los Moto Z y Moto Z Force en formato libre mpezaron a recibir Android 7.0 Nougat desde el 18 de noviembre, 10 días después que el LG G5. ¿La diferencia? Pues actualizaron dos dispositivos.

*A diferencia de todos los fabricantes que integran esta lista, Moto ha prometido actualizar 8 dispositivos del 2016 y otros 6 equipos de años anteriores.

 

HTC: 95 días

htc 10

A diferencia de los dos anteriormente mencionados, a los taiwaneses les va realmente mal financieramente, pero esto no quiere decir que dejen a sus usuarios en el olvido.

El HTC 10 recibió Nougat el 25 de noviembre, mientras que el HTC One M9 (2015) lo hacía el 5 de diciembre. Ambos equipos en su formato libre.

Actualmente la actualización en el primero se ha pausado por un problema en el firmware y aún falta actualizar el HTC A9.

 

Sony: 99 días

 

sony-xperia-xz

 

Luego de la presentación de Android 7.0 por parte de Google, Sony fue la primera empresa en confirmar sus dispositivos a actualizar, a tal punto de abrir una beta para los usuarios de los Xperia Z3 (2014).

Pues bien, los japoneses actualizaron el 29 de noviembre al Xperia X Perfomance, mientras que el Xperia XZ lo hizo un día después. El Xperia X y Xperia X Compact lo hicieron el 16 de septiembre.

Nada mal Sony.

 

Xiaomi: 126 días

 

xiaomi-mi-max-mkbhd

 

Una de las grandes ventajas de Xiaomi frente a las empresas que se encuentran en esta lista es su enorme comunidad de usuarios activos, por lo gracias a ellos actualizar era un poco más sencillo.

Los usuarios de Xiaomi, al menos una gran parte, se caracterizan por hacer varias modificaciones a sus teléfonos y Xiaomi había liberado una beta de Nougat en noviembre, llegando finalmente el 26 de diciembre a los Xiaomi Mi 5.

 

OnePlus: 131 días

 

oneplus-3-0292

 

Una de las pocas empresas que ha venido robándole usuarios a las grandes marcas ha sido OnePlus, fabricante se caracteriza por hacer potentes smartphones a precios bastante bajos, incluso casi a la par de Xiaomi, con la diferencia que estos equipos se pueden adquirir en occidente a buenos precios.

OnePlus había prometido que Nougat llegaría a su gama alta vigente antes de finalizar el 2016 y con algunas complicaciones lo cumplió.

Nougat llegó al OnePlus 3 y OnePlus 3T el 31 de diciembre, tres semanas después que la beta se liberara para algunos usuarios.

El OnePlus 2 recibirá la última versión de Android próximamente, de momento no hay una fecha oficial.

 

Samsung: 143 días

 

galaxy-s7-edge-still

 

El 2016 fue el año en que Samsung despertó luego de un sueño profundo que le duró dos años, presentando dos smartphones de lujo como los Galaxy S7 y S7 Edge, pero que han tardado muchísimo en recibir Nougat.

Samsung tenía la beta de la última versión de Android desde inicios de diciembre, pero recién el 12 de enero empezó a actualizar las unidades libres del Galaxy S7 y S7 Edge, siendo Corea el primer país en recibirla.

La demora en Samsung se debe a gran parte a que han decidido hacerle un lavado de cara en esta nueva versión y prometían actualizarse a Android 7.1.

Se espera que los Galaxy S6, Galaxy S6 Edge/Edge+ y Galaxy Note 5 reciban esta versión próximamente.

 

Huawei: inexacto

p9-redblue_prensa

El fabricante chino ha tenido un 2016 realmente exitoso, logrando todos sus objetivos a nivel mundial, acercándose cada vez más a Apple (segundo en unidades de smartphones vendidas) y con un crecimiento imparable que ha demostrado al resto de fabricantes que es una empresa de temer.

Huawei empezó con la beta de Nougat para el P9 a fines de noviembre, el Mate 8 a inicios de diciembre y el P9 Lite a fines de diciembre, pero parece que solo el primero ha recibido la versión final.

Desde España nos enteramos que el Huawei P9 ya tiene Nougat desde el día de ayer (13 de enero), demorándose un total de 144 días desde la salida de esta nueva versión, aunque el resto del mundo solo conoce la beta de Nougat en este equipo, por lo que no estamos seguros si la actualización que han recibido los españoles es la definitiva.

El Huawei Mate 9 ya lleva Nougat de fábrica y no nos sorprendería que próximamente se actualice a 7.1, mientras que el P9 Plus, P9 Lite y P8 recibirían esta versión en un futuro no muy lejano.

Ahora, la pregunta del millón, ¿Cuándo se actualizará mi smartphone a una nueva versión? No hay información exacta, pero en este enlace te puedes enterar que tan complicado es el proceso de actualización.

Fuente: Android Authority

Dejar una respuesta

comment-avatar

*