“¿Qué hay en la bolsa?” con Jesús Veliz

Hace algún tiempo inauguramos nuestra sección “¿Qué hay en la bolsa?”, una serie de artículos donde la idea es compartir el siempre interesante contenido de las mochilas de nuestros redactores y de algunos ocasionales invitados. El día de hoy inauguramos la sección de invitados a lo grande, con la colaboración de un buen amigo de la casa, hablamos de Jesús Veliz.

Para aquellos no familiariados, Jesús Veliz es periodista y actualmente conduce un programa en radio Capital, pero además de todo es un geek y un amante a muerte de la tecnología y sus derivados. Escribe en su propio blog, así que puedes querer darle un vistazo a sus siempre interesantes aportes.

Ya sin más introducciones, los dejamos con el contenido de la bolsa de Jesús Veliz.

 

“¿Qué hay en la bolsa?” con Jesús Veliz

IMG_20141115_161341

El contenido

Cuando vi el post previo de PeruSmart me emocioné, porque a mí también me apasiona saber los trucos que las mochilas y morrales encierran. Apenas tuve tiempo, comencé a hacer un recuento de los bochinches que siempre llevo conmigo para trabajar, o cuando debo salir de viaje y utilizar tecnología. Este es un resumen de las cosas que llevo conmigo.

Mochilas

PICT_20141115_161750

Muchos bolsillos

Intercalo entre dos. Un morral de estudios de una correa, y un pequeño morral con diferentes bolsillos. En el caso del morral grande, es un CaseLogic que cuenta con tres espacios de almacenamiento para todo tipo de equipos: Laptop o Tablet, porta dispositivos, lapiceros y un bolsillo delantero que aloja audífonos y llaves. En el caso del morral más pequeño, es uno que conseguí en un mercado y que tiene hasta 5 bolsillos. Incluso entra mi iPad 3 ahí, con lo que satisfago la necesidad de espacio sin problemas.

 

Tablet

PICT_20141115_162312

iPad con Case de Mario Paper

Mi Tablet principal es un iPad 3 de 32GB, blanco. Es, en términos prácticos, mi centro de trabajo cuando salgo de casa. Desde allí dicto clases, edito audios, juego, escucho música, retoco fotos… es mi unidad de experimentos constantes para escribir y publicar. La funda de Mario Bros la conseguí en AliExpress – como varios de los gadgets que voy a mostrar – y me costó 13 dólares.

 

Smartphones

PICT_20141115_162352

Smartphones

Hoy llevo conmigo un Sony Xperia Z3 – el mejor teléfono del 2014, a mi opinión -, un LG G3 sin root, mi confiable LG G2 con CyanogenMod – recientemente instalé Lollipop y va bien, aunque con ciertos fallos – y, para fotos o videos, mi Nokia Lumia 1020. Casi siempre llevo el Sony y el LG G3, pero me gusta cambiar de equipos cada cierto tiempo. Usualmente llevo el Nokia para emergencias.

 

Organizador de Cables

PICT_20141115_163427

Cables

Fue una de mis últimas adquisiciones, y ha sido un verdadero placer usarlo todos los días. Lo vi en AliExpress y decidí traerlo. Es como un viejo estuche de CDs, pero cuenta con correas para sujetar varias cosas. No ocupa mucho espacio, es muy seguro y tiene costura reforzada. Si quieres organizar tus cables, es lo que debes comprar ya.

 

Cámara

PICT_20141115_163841

Lentes

Desde hace meses, llevo conmigo un lente Sony QX100 para las fotos de reseñas y videos largos. Es un excelente gadget, pero hay que tenerle algo de paciencia. Además, llevo conmigo un trípode “a la gorila” que uso para poner el lente en diferentes ángulos. Además, llevo siempre conmigo mi juego de lentes para Smartphone. Nunca uso el OJO DE PEZ, pero el macro y el angular son necesarios cuando pruebo el lente de algún equipo y quiero capturar el vuelo de una abeja o cualquier detalle. Siempre las subo a Instagram, así que ahí podrán ver algunos detalles.

 

Baterías externas

PICT_20141115_163524

Baterías y cables

Suelo cargar entre dos y cuatro baterías externas, pues a veces debo cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Lo bueno es que su tiempo de descarga es bastante lento, así que me ayuda a tener un poco más de “jugo” extra mientras me muevo. La principal es una Sony CP-F5 de 5v de salida y 5000 mAh de carga – casi para dos cargas completas del Xperia Z3 -. Luego tengo otra Sony CycleEnergy de 2000 mAh y un par más que vinieron como regalo en eventos.

 

Cables

Es necesario que lleve cables de todo tipo, sobre todo cuando me invitan a una conferencia o clase sobre Periodismo Móvil. En la lista destacan: dos cables VGA para el iPad – uno con un puerto VGA y el otro incluye un slot para carga mientras lanzo imagen a proyector-, un cable HDMI para el iPad, un cable VGA para el Smartphone, un cable HDMI para el Smartphone, cable de audio, convertidor de USB a micrófono y audífono, VGA para USB 3.0, dos juegos de audífonos – siempre llevo audífonos extra – y pequeños cables USB para los cargadores. Incluso llevo un cable USB de primera generación para gadgets viejos.

 

Cargador de gadgets

No solo uso cargadores externos. También llevo conmigo – cuando voy de viaje, por lo menos – un enchufe de pared para cargar 4 dispositivos de manera simultánea. Este enchufe tiene cuatro entradas USB de diferente capacidad de carga – los de arriba cargan a 5v y los de abajo a 2v, y de esta manera cumplo con la carga de casi todos mis dispositivos cada noche. 7 dólares en AliExpress.

 

Adaptadores

PICT_20141115_164304

Adaptadores

En el pack organizador de cables llevo, entre otras cosas, USBs de diferentes capacidades y varios adaptadores. Para el iPad, uso el Camera Kit Connector – para memorias SD y memorias USB -, además de llevar adaptadores SIM. Esto último resultó fácil e conseguir en radioShack – 9.90 el pack – y me sirve para cambiar el tamaño del SIM y probar diferentes equipos con el mismo SIM. Te recomiendo sacar en tu carrier el nanoSIM, para luego trepar a diferentes tamaños.

 

Limpieza

PICT_20141115_164036

Limpieza

Para limpieza, llevo conmigo una botella de perfume llena de alcohol isopropílico. Este alcohol es ideal para remover la suciedad de las pantallas y carcasas sin problemas. Para complementar la limpieza, llevo siempre paños limpiadores que no acumulan pelusas.

 

Misceláneos

PICT_20141115_164110

Llaves

En las llaves llevo siempre un removedor de bandejas SIM para teléfonos. Llevo un libro, un cuaderno de notas, lapiceros y pañuelos de papel. Estoy esperando algunas carcasas nuevas y fundas, pero no cambiarán lo que siempre llevo conmigo.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*