Qualcomm se alejará de Samsung a favor de TSMC y su fabricación en 7 nanómetros

Qualcomm se alejará de Samsung a favor de TSMC y su fabricación en 7 nanómetros

 

Si bien Samsung tiene sus propios procesadores, los Exynos, los coreanos tienen tal capacidad de fabricación que normalmente tienen varios «encargos» por parte de empresas grandes como Apple o incluso de Qualcomm, proveedor de la mayoría de equipos de gama alta del mercado que le delega gran parte de su proceso de fabricación (por no decir todo).

Claro, esto podría cambiar para el 2019, esto gracias a la intervención de TSMC, el otro gran peso pesado de la fabricación de semiconductores.

 

Qualcomm

¿Se acabará la alianza de Qualcomm y Samsung?


 

¿Qué es lo que pasó? ¿Algún problema entre Qualcomm y Samsung? Pues la verdad no, simplemente Qualcomm se habría visto atraída por el proceso de fabricación en 7 nanómetros de la compañía china y estaría analizando la posibilidad de delegar toda su fabricación a TSMC.

Para los que no lo sepan, TSMC no solo fabrica muchos de los procesadores de Apple como el A10 Fusion o el A11 Bionic, sino que fabrica mucho de los procesadores de Mediatek, por lo que es un nombre bastante conocido en el mundo de los componentes.

Lo interesante del asunto es que para tener la capacidad de fabricar los Snapdragon 855, el siguiente gran procesador de Qualcomm, TSMC tendrá que desistir de fabricar el procesador del nuevo iPhone del 2018, por lo que todavía no podemos estar seguros de nada hasta que la empresa china tome su decisión.

 

Fuente: Xataka

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*